Venezuela

Gremios y sindicatos en Táchira exigen cumplimiento de convenios y leyes laborales

Los gremios de la educación, la salud y demás trabajadores dependientes de la administración pública en el Táchira, marcharon este viernes 5 de octubre desde la emblemática plaza de los mangos, hasta la sede regional del Ministerio del Trabajo, donde entregaron un documento en el cual exigen la restitución de las reivindicaciones laborales y un salario acorde al proceso inflacionario que vive Venezuela.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ROSALINDA HERNÁNDEZ

Con el tricolor nacional y pancartas en mano los trabajadores recorrieron calles y avenidas de San Cristóbal, donde hacían llamados a los conductores que amanecieron en las largas colas para surtir combustible a que se unieran a la lucha que “es de todos los venezolanos”.

A la llegada a la sede le Ministerio del Trabajo, una comisión integrada por cinco miembros del comité de sindicatos en conflicto, fueron atendidos por el representante laboral, a quien hicieron entrega del documento donde se exige, el cumplimiento y protección a la Constitución Nacional y leyes laborales en beneficio de los trabajadores, el acatamiento a las convenciones colectivas, convenios y normas de homologación ya firmadas, el cese del hostigamiento y persecución de los patronos a los trabajadores por manifestar inconformidad con los sueldos, reconocimiento y cumplimiento de los tabuladores salariales, además la garantía al derecho a la huelga y a la protesta pacífica.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Táchira (Fetratáchira) Alberto Maldonado, señaló que no se trata solo de una marcha de educadores, médicos, enfermeras y profesores universitarios, es una protesta de todos los venezolanos porque los mismos problemas aquejan al pueblo en general.

“Este es un problema de quienes no tienen los recursos para poder enviar a sus hijos al colegio, también lo es de quienes tienen a familiares muriendo en el hospital por falta de medicamentos, es un problema de todos”, precisó el sindicalista.

Las manifestaciones en rechazo al atropello que se hace a los venezolanos apenas comienzan este viernes, aseguró el representante laboral, ya que en los próximos días continuaran protestando hasta lograr que el pueblo del Táchira y Venezuela, despierte y tomen conciencia de la crisis que se vive.

“Aquí no va a venir ningún mesías a solucionar los problemas que nosotros tenemos que solucionar. El problema político que tiene empobrecido a los venezolanos desde hace 20 años cuando llegó el difunto ex presidente Chávez, afecta a los 30 millones de venezolanos”, agregó.

«Quienes huyen del país y atraviesan la cordillera colombiana con hambre y frío no se merecen esa mala vida que la ha causado un gobierno, el mismo que ha hecho que los educadores venezolanos no tengan dinero para comer, la misma situación que tienen los médicos, las enfermeras porque a todos los ha puesto a devengar un mismo salario», vocifero Maldonado.

Los gremios unidos del Táchira, a la salida del Ministerio del Trabajo, advirtieron que no van a abandonar la calle y que en los próximos días anunciaran nuevas acciones que los llevaran hasta la sede del poder judicial en la entidad andina.

Publicidad
Publicidad