Venezuela

FOTOS | Figuras de la política venezolana despiden a Teodoro Petkoff

Este sábado en el servicio funerario del Cementerio del Este en Caracas, se llevan a cabo los actos de despedida del político Teodoro Petkoff, quien falleció el pasado 31 de octubre a los 86 años de edad luego de batallar con complicaciones de salud.

Publicidad
Fotografía: Daniel Hernández

En el lugar, distintas figuras vinculadas a la política venezolana han estado presente para despedir a quien fuera candidato presidencial en 1983 y 1988, siempre activo en el ámbito, y luego representante de los medios de comunicación a través del impreso Tal Cual, hoy plataforma digital.
Henrique Capriles, dos veces candidato a la presidencia; Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional; Miguel Pizarro, diputado, entre otros, se encuentran en el servicio funerario para acompañar a familiares y amigos del difunto.
Petkoff fue político, economista y exguerrillero que fundó y dirigió el partido Movimiento al Socialismo (MAS) luego de abandonar las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Se graduó de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fue presidente del Centro de Estudiantes en 1960. En el 49 ingresó al PCV. Fue editor y director de Tal Cual y bajo su dirección se caracterizó por ser crítico frente al chavismo.
EE-funeral-pekoff-DANIELH-1
EE-funeral-pekoff-DANIELH-5
EE-funeral-pekoff-DANIELH-6
EE-funeral-pekoff-DANIELH-4
EE-funeral-pekoff-DANIELH-3
EE-funeral-pekoff-DANIELH-2
Fotos: Daniel Hernández]]>

Publicidad
Publicidad