Venezuela

Alcalde de San Cristóbal acusó a Freddy Bernal de comprar votos con perniles

Gustavo Delgado, denunció durante la jornada electoral de este domingo 9 de diciembre que el denominado “protector del pueblo” Freddy Bernal, utiliza estrategias proselitistas para “comprar” la intensión de voto de los tachirenses.

Publicidad

El alcalde de la capital tachirense, aseguró que Bernal, “en vez de ocuparse de las emergencias que tiene el municipio y de la grave situación que vive el Táchira en relación al suministro de gasolina, gas doméstico, los problemas de inseguridad e inflación que ataca a los ciudadanos, se ocupa es de llevar perniles a los barrios de San Cristóbal”.

Durante la tarde del pasado sábado 8 de diciembre –precisó Gustavo Delgado- se realizó la visita a barrios populares de la localidad donde Bernal, “acudió a comprar conciencias a cambio de un pernil”.

“Son los mismos mecanismos que siempre ha utilizado el gobierno nacional para comprar votos. En las elecciones de alcaldes del año pasado, a menos de 50 metros de los centros de votación colocaron toldos donde daban un bono de 3 millones y 4 millones de bolívares que entregaba después de ejercen el voto a su favor y registrar el carnet de la patria. Ellos creen que compran consciencias pero igual pierden porque en esa ocasión, gane yo”.

El burgomaestre capitalino señaló que la gente de San Cristóbal “no se vende por un pernil”, porque a aunque «les duela» a quienes hoy «ostentan el poder nacional», la ciudad tachirense continua siendo «un bastión de la democracia» en Venezuela que “jamás se ha rendido” a los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Por otra parte, denunció las fallas en centros de votación indicando que cerca del mediodía los electores esperaban para sufragar porque no habían llegado los miembros de las mesas de votación seleccionados por el Centro Nacional Electoral (CNE).

Hizo un llamado al electorado a participar en la contienda electoral y aseguró que solo en San Cristóbal existen 1300 testigos de oposición garantizando el respeto al voto ciudadano.

Publicidad
Publicidad