Venezuela

Diputados anuncian puntos de concentración para movilización del 23 de febrero

La oposición anunció siete puntos de concentración para la movilización del 23 de febrero en el que se le demandará a los efectivos de la Fuerza Armada que permitan la entrada de la ayuda humanitaria al país

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

El gobierno del presidente interino Juan Guaidó anunció que serán siete los puntos de concentración para la movilización a las instalaciones militares de este sábado 23 de febrero.

La concentración será el sábado a partir de las 10 de la mañana y partirá desde Altamira, Avenida Vollmer, Bello Monte, Centro Comercial Millenium, Plaza las Américas, Santa Fe y Santa Mónica a diferentes guarniciones militares.

La diputada Manuela Bolívar reiteró: “Este sábado todos tenemos una tarea y debemos movilizarnos. Cada dirigente en su estado dará las indicaciones de la organización en su entidad. El destino son las instancias militares que posteriormente anunciaremos».

El objetivo de la manifestación es hacerle la exigencia pacífica a las Fuerzas de Seguridad que permitan la entrada de la ayuda humanitaria y recordó a los efectivos militares y policiales que es su obligación hacer valer la Constitución.

Bolívar, quien también es dirigente de Voluntad Popular, afirmó: «La Fuerza Armada Nacional es testigo de lo que el régimen usurpador le ha hecho a las familias venezolanas, por eso los invitó a reflexionar, asegurando que la ayuda humanitaria ya es una realidad y la decisión de cada soldado es individual».

La legisladora indicó que no es una opción que se pongan del lado de la usurpación, sino de la Constitución.

Militares con los ciudadanos

La diputada señaló que es la represión ya no amedrenta la voluntad de los venezolanos que anhelan libertad. “Detienen a uno y salen cientos, detienen a cientos y salen miles, porque los venezolanos nos negamos a que nos obstaculicen un derecho y el poder de la solidaridad que viene del mundo para atender la tragedia que vive nuestro país. Le decimos a los soldados: se acaban las horas de decir obedezco y de recibir órdenes, porque el pueblo perdió el miedo y él sábado ustedes se enfrentan a la prueba».

Continuó: «El pueblo no va a retroceder. Es momento que cada soldado dé la cara y demuestre de qué está hecho. No hay tanquetas que puedan con todo un país movilizado”.

El parlamentario José Guerra informó que la caravana de la Asamblea Nacional que partió de Caracas, con destino a Cúcuta, encabezada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sigue avanzando a pesar de los obstáculos e impedimentos del régimen usurpador y seguirá su rumbo hasta llegar a recibir los insumos que vienen desde el exterior, para atender a los venezolanos que se encuentran en estado de riesgo.

“Queremos hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional a que recapacite y permita la entrada de la ayuda humanitaria, porque es necesaria para todos los venezolanos. Recuerden que antes de ser militares, ustedes son ciudadanos con familias, que seguramente también necesitan de esa ayuda. La Asamblea Nacional no va a administrar ni una sola pastilla de acetaminofén que llegue, por lo que les pedimos y exigimos que apoyen a la población más afectada de Venezuela”, afirmó Guerra.

Publicidad
Publicidad