Perfecto señaló en rueda de prensa este viernes que su familia sigue siendo adepta al chavismo y desde que reconoció al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de la república en enero de 2019 ha aumentado la ruptura familiar.
Reconoció no haber visitado a sus familiares, quienes viven en Barlovento (estado Miranda) por al menos un mes y que la semana pasada había acudido a la celebración del cumpleaños de su padre. Sin embargo, el allanamiento a la casa de su madre volvió a romper los lazos familiares, subrayó.
“Soy una persona que despertó. Erré como humana, pero rectifiqué como sabia. Me sumé a la mayoría del clamor del pueblo”, indicó Perefecto quien se apartó de las filas del partido chavista.
Vinculación con Roberto Marrero
La parlamentaria informó que se había comunicado con el abogado y director del despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, quien fue detenido y recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el jueves 21 de marzo.
“Referente a la conversación con el compañero Marrero, él es la mano derecha del presidente del parlamento, es natural que yo tenga conversaciones con él”, dijo la parlamentaria.
“Estábamos hablando de un plan que yo voy a proponer en los próximos días y precisamente de eso se basaba la conversación. Le estaba pidiendo opiniones referentes a cómo presentar el plan en los próximos días en el Parlamento”, agregó.
En la madrugada del 21 de marzo, al menos 100 funcionarios de la policía política de Nicolás Maduro allanaron la casa y detuvieron a Marrero.
El presidente Nicolás Maduro se refirió a este como “terrorista” y advirtió que su gobierno está “en pleno proceso para desmembrar y entregar ante la justicia a todo el grupo terrorista”.