Venezuela

Trabajadores petroleros suspenden huelga de hambre

Los trabajadores de la empresa petrolera Exxon Mobil, suspendieron la huelga de hambre que por 21 días mantuvieron en la plaza de la Moneda, en Caracas, en señal de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro y para exigir el pago de sus pasivos laborales.

Publicidad
Fotografía: Cortesía

La huelga de hambre fue suspendida después que las autoridades aceptaran reunirse con los líderes de los trabajadores, quienes reclaman el pago de una serie de deudas a más de 6 mil empleados. La comisión fue atendida en el Palacio de Miraflores.

La atención de los trabajadores petroleros por parte de las autoridades se realiza después que unos 550 trabajadores llegaran a Caracas desde hace 17 meses y realizaran una serie de protestas callejeras, donde visitaron diferentes organismos públicos, entre ellos la Defensoría del Pueblo, PDVSA, el Ministerio del Trabajo y la Vicepresidencia de la República, entre otros.

La semana pasada, mientras se encontraba en el país la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, los trabajadores realizaron una protestas a las afueras de la Vicepresidencia de la República en la que un grupo de 12 manifestantes se encontraban en huelga de hambre.

El viernes, uno de los trabajadores de nombre Héctor Segundo Colina, de 61 años de edad, falleció de un paro cardiaco después de permanecer todo el día en la protesta.

Los trabajadores, que han montado un campamento en las instalaciones de la plaza La Moneda, señalaron que se mantendrán hasta tanto el gobierno de Nicolás Maduro cumpla con los compromisos laborales, que ascienden a varios millones de dólares.

Publicidad
Publicidad