Venezuela

Avión de Estelar aterriza de emergencia en Puerto Ayacucho

El vuelo ES-8568, proveniente de Buenos Aires, Argentina, tocó tierra de manera imprevista en el aeropuerto de la capital de Amazonas, sin que se conozca la causa del percance. Mientras familiares de algunos pasajeros aseguran que fue por falta de gasolina, la aerolínea alega problemas de presurización

Avión Aerolíneas Estelar Argentina Venezuela Coronavirus COVID-19 Puerto Ayacucho
Archivo El Estímulo
Publicidad

Un avión de Aerolíneas Estelar aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, la tarde de este miércoles.

El vuelo ES-8568, proveniente de Buenos Aires, Argentina, tuvo que parar de forma improvista en Puerto Ayacucho (sur) por supuestos problemas de presurización que obligaron a apresurar el descenso antes de llegar a Caracas, su destino final.

Los familiares de algunos pasajeros indicaron que, hasta el momento, no han recibido ninguna explicación oficial sobre lo que ocurre. El avión aterrizó a la 1:30 p.m., hora de Venezuela.

«A los pasajeros les informaron que el avión se quedó sin gasolina y por eso aterrizó de emergencia», comentó uno de los familiares a El Estímulo.

Agregó que en el último contacto que tuvo con uno de los pasajeros, estos esperaban por funcionarios de sanidad que harían una inspección a la aeronave para descartar posibles casos de Covid-19.

Esta misma persona aseguró que, hasta hace una hora, los pasajeros del vuelo ES-8568 permanecían dentro del avión.

Aerolíneas Estelar publicó un comunicado en el que asegura que, tanto pasajeros como miembros de la tripulación, se encuentran en perfectas condiciones. Además, indicaron que junto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), trabajan por conseguir un vuelo especial que lleve a los pasajeros hasta Caracas.

Un simple vuelo comercial

En redes sociales comentaban que se trataba de un vuelo de repatriados, pero fuentes aseguraron que se trata de un vuelo comercial «común y corriente».

Les preocupa que este aterrizaje de emergencia tenga algo que ver con la suspensión de vuelos que Nicolás Maduro ordenó hace unos días para contener la propagación del coronavirus. Aunque Maduro no mencionó a Argentina entre los países cuyos vuelos estaban restringidos, los familiares temen que haya alguna relación.

Hasta el momento hay 36 casos de Covid-19 confirmados en Venezuela. Por su parte, en Argentina se registraron 79 casos, con 16 personas recuperadas y dos decesos.

Ver esta publicación en Instagram

-INFORMACIÓN IMPORTANTE-

Una publicación compartida de Aerolíneas Estelar (@aerolineasestelar) el

Publicidad
Publicidad