Venezuela

Oficializan suspensión de clases presenciales por el resto del año escolar

Las actividades escolares en Venezuela permanecen suspendidas desde el 15 de marzo, luego de que se confirmaran los primeros casos de coronavirus en el país

Aristóbulo Istúriz
Publicidad

El ministro de Educación designado por Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, oficializó la suspensión de clases presenciales por lo que resta del año escolar 2019-2020.

La medida anunciada este martes buscará evitar la aglomeraciones de personas para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

Istúriz sostuvo que la decisión no significa que los alumnos dejen de estudiar y realizar actividades académicas. Para ello se utilizarán estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia donde estarán incluidos las plataformas digitales, telefónicas fijas y celulares.

«Suspendemos las clases presenciales donde no se agrupen la gente, la gente se queda en su casa. Pero entonces tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia», dijo.

Nicolás Maduro ya había advertido que era muy probable que el año escolar terminara con clases “online”. Esta opción desató las críticas de los venezolanos debido al mal estado de las conexiones de Internet en el país.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en Venezuela solo 36% de la población tiene acceso a Internet y apenas 60% posee un teléfono inteligente o una computadora.

Las clases presenciales en Venezuela están suspendidas desde el 15 de marzo, luego de que se confirmaran los primeros casos de coronavirus en el país y se llamara a cuarentena colectiva.

Publicidad
Publicidad