Venezuela

Laidy Gómez acusa a Freddy Bernal de enriquecerse con las trochas fronterizas

La gobernadora del Táchira aseguró que Bernal cobra una comisión de 8% por usar las trochas ilegales en la frontera, que es infinitamente superior a lo que el estado recibe por Situado Constitucional

Publicidad
laidy Gómez táchira

Laidy Gómez, gobernadora legítima del estado Táchira, respondió a las críticas que le hiciera Freddy Bernal, representante político de Nicolás Maduro en el estado. La mandataria regional aseguró que el denominado «protector del Táchira» no tiene la autoridad política, moral, ni gubernamental para calificar o descalificar su gestión. Aseguró que lo de Bernal es una ansiosa conducta ante las pretensiones de ser gobernador.

Para Gómez, si al enviado político de Maduro le preocupara realmente el Táchira, con el poder que tiene sobre las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), “retiraría a ese escuadrón de las trochas y dejarían de cobrar el 8 % que allí se pide a quienes se movilizan por esas vías». Según la gobernadora, ese dinero que ingresa por las trochas solo se usa para que Bernal y su grupo se beneficie personalmente.

Según sus cuentas, ese dinero que recibe Bernal por el paso por las trochas es muy superior a lo que el gobierno de Nicolás Maduro le otorga a Táchira.

«Lo que a mí me llega por Situado Constitucional no representa ni el 1 % de lo que usted (Bernal) recibe por las trochas de manera ilegal», afirmó.

Trocha en la frontera entre Colombia y Venezuela

Agregó que tampoco lo ve interesado en garantizar atención epidemiológica en la región, ni le preocupan las cifras de fallecidos por covid-19 en el Táchira.

«Ojalá pusieran a disposición de la salud de los tachirenses el dinero que perciben por diversas vías, pero todavía no he visto que lleve medicinas a los hospitales ni al pueblo. Y la pintura que reparte en la calle la paga con la gasolina, el gasoil y el gas que le venden, en dólares, a la propia gente del Táchira», dijo Laidy Gómez. «Todo lo que hace es un parapeto», calificó.

«Fuera FAES»

Ante los ataques a su gestión de gobierno, la mandataria del Táchira envío un mensaje a Freddy Bernal: «Quédese quietico y déjeme trabajar como me corresponde según la Ley. Si usted anda en campaña vaya al PSUV y arregle las diferencias internas que tiene. Después muestre la estrategia para ganarse los votos del Táchira”.

Le aconsejó al llamado «protector» que, para lograr votos, se lleve a las FAES. “El daño más grande que se le está haciendo a los tachirenses es la actuación irregular de ese grupo que usted dirige”.

«Déjeme tranquila y no se meta conmigo. No ando llorando. Solo exijo y reclamo los recursos que le corresponden al Táchira».

Publicidad
Publicidad