Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Margarita Gastronómica realizó primer Paseo de Mejillón

  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
  • Gallery image
18/10/2016
|
FOTOS: CORTESÍA MARGARITA GASTRONÓMICA

Este fin de semana Margarita Gastronómica estrenó su primer Paseo de Mejillón. Una propuesta que nace de la labor que realiza el proyecto socio productivo Los Mejilloneros de La Guardia. 

La primera parada de este recorrido fue en las Tiendas Don Lolo de Porlamar. Pilar Cabreras y Niels Petersen fueron los anfitriones del grupo en La Guardia quienes dirigen con esmero Casa Mejillón, una posada restaurante donde se le rinde tributo a la cosechas de los mejilloneros.

margarita gastronómica

 

La siguiente parada fue a bordo de un peñero y consistió en todo un recorrido por la ensenada de La Guardia. Los participantes descubrieron cómo se cultivan y cosechan los mejillones, además de visitar la piedra La Pachara, un yacimiento natural de mejillones que se volvió a poblar a propósito del cultivo que está haciendo el proyecto socio productivo Los Mejilloneros de La Guardia.

margarita gastronomica

La siguiente parada fue en tierra firme, donde se mostró cómo se limpia y desgrana este molusco marino, que fue ofrecido a la parrilla alrededor de la piscina de Casa Mejillón. Esto con el atardecer de La Guardia como testigo.

Para finalizar la jornada, Pilar y Niels ofrecieron una degustación con más de nueve formas de cómo preparar el mejillón. Entre los que se encontraban crujientes mejillones rebozados con especias y salsa tártara; untuosos mejillones gratinados con mantequilla, parmesano, ajo, perejil y vino blanco servidos en media concha y los exóticos mejillones con salsa caribeña, que rememora los sabores del oriente, también servidos media concha.

margarita gastronómica