Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

9 propuestas de Conindustria para acabar con la escasez

Escasez

El control de precios y de cambio, la expropiación de empresas, la inflación y la poca disponibilidad de insumos nacionales e importados son algunas factores que inciden en el desabastecimiento. La Confederación Venezolana de Industriales plantea una lista de 9 propuestas para solucionar el problema.

1. Que se le dé prioridad a la producción nacional sobre la importación de productos terminados.

2. Que se apliquen los ajustes oportunos de precios para que las empresas puedan producir más sin pérdidas.

3. Que se permita el libre flujo de bienes y servicios, para que todos los ciudadanos puedan adquirirlos sin restricciones ni racionamiento.

4. Que la industria tenga acceso a las divisas para que pueda contar con los insumos y materias primas que requiere para producir localmente.

5. Que se propicie un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambio que existen actualmente.

6. Que se propicie un clima de confianza en el país que permita aumentar las inversiones nacionales y extranjeras para, así, incrementar la producción.

7. Que se fortalezca la seguridad jurídica, se respete el derecho a la defensa y se evite la presunción del delito sin investigación previa.

8. Que cesen la persecución y los ataques contra la empresa privada y se respete la propiedad para que haya más producción.

9. Que se produzca un diálogo efectivo para analizar las propuestas del sector privado de la economía con la finalidad de que se logren acuerdos para generar más producción y empleo, y así generar más beneficios al consumidor, que requiere contar con más abastecimiento, menos inflación y mejorar su calidad de vida.

error: