Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS | Apagón paraliza los cinco municipios de Caracas

310718 Apagón FOTO Harold Escalona-0588
31/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: HAROLD ESCALONA Y ALEJANDRO CREMADES

Una falla en la subestación de Santa Teresa, en el estado Mirada, ha dejado a más del 80% de la Gran Caracas sin luz, según las autoridades.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, fue la única fuente oficial que anunció la  magnitud  de la falla.

“La falla tiene su origen en Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio”, dijo el funcionario de gobierno a través de su cuenta personal en Twitter.

Usuarios del metros de Caracas reportaron que las líneas 1 y 3 del sistema están paralizadas por el apagón, aunque la línea dos si está funcionando en algunas estaciones.

EE-Apagon-31.07-4

Las calles de Caracas se desbordaron debido a las fallas en el servicio de transporte. Muchos de los comercios también se han visto afectados debido a la falta de luz.

El apagón también dejó sin servicio eléctrico a Guarenas, Guatire, Altos Mirandinos y Valles del Tuy, en el estado Miranda; y en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en el estado Vargas.

El servicio eléctrico fue restituido luego de tres horas suspendido. Sin embargo, el sistema volvió a presentar fallas en varias zonas de Caracas.

Aunque el ministro no ofreció detalles de otros estados, diputados opositores y diarios locales informaron que zonas de Vargas, Miranda y Aragua se quedaron igualmente sin luz.

“El apagón se extiende en casi toda Caracas. Se reportan fallas eléctricas en los 5 municipios del área metropolitana, e incluso en el estado Vargas”, dijo en un mensaje en Twitter el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía.

En medio del apagón, los teléfonos móviles también han registrado fallas en las señales, por lo que se han visto afectadas las comunicaciones.

Habitantes de algunas zonas de la capital y el litoral central han reportado a través de las redes sociales la restitución en el servicio eléctrico de forma progresiva.

Los fallos eléctricos son constantes en buena parte del país, y aunque en Caracas se registran con menos intensidad, durante los últimos meses los apagones han sido más constante en algunos sectores.

Por su parte, en el municipio Baruta se activó un plan de contingencia para que los cuerpos de seguridad prestaran ayuda a los transeúntes en materia de seguridad y estar a disposición de los ciudadanos.

Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, expresó que la zona contó con el apoyo de efectivos de PoliBaruta, SaludBaruta, Protección Civil y el Centro de Emergencia.

A lo largo de la situación, se desplegaron en las calles del municipio, especialmente en zonas concurridas, como centros comerciales, entidades financieras y embajadas.

310718 Apagón FOTO Harold Escalona-0645

 

310718 Apagón FOTO Harold Escalona-0582

310718 Apagón FOTO Harold Escalona-0628

error: