Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Bonos de Elecar entran oficialmente en default

Foto: Richard Drew / AP
16/04/2018
|
FOTO: AP | ARCHIVO

El fiduciario de la estatal venezolana Elecar (ahora Corpoelec), Wilmington Trust, declaró un evento de incumplimiento de los 650 millones de dólares por los bonos con cupón 8,50% que vencieron el pasado 10 de abril.

Wilmington Trust informó que el agente de pagos les notificó no haber recibido el pago por el vencimiento del bono de Elecar por $650 millones ni los intereses por $27,6 millones.

“El agente de pagos ha notificado al administrador fiduciario que los pagos de capital e intereses que vencían el 10 de abril de 2018 no fueron recibidos”, indicó Wilmington Trust en un informe al declarar el default de los títulos de la empresa eléctrica estatal.

“Como resultado, se ha producido un evento de incumplimiento en virtud de la falta de pago del capital de los bonos que vencieron el 10 de abril de 2018″, señala el documento dado a conocer por Russ Dallen, director de Caracas Capital.

El “Aviso de evento de incumplimiento” resalta igualmente las opciones que tienen los bonistas en este caso.

“De conformidad con la Sección 5.1 (m) del Contrato de Fideicomiso, los tenedores requeridos tendrán el derecho de dirigir al fiduciario en cuanto al tiempo, método y lugar para llevar cualquier procedimiento por cualquier recurso disponible para el fideicomisario, o ejercer cualquier poder conferido al fideicomisario”, afirma Wilmington, pero luego advirte que tendrá que compensar por acciones posteriores.

“De conformidad con la Sección 1.1 (b) (F) del Contrato de Fideicomiso, el fiduciario no tiene la obligación de gastar o arriesgar sus propios fondos o incurrir en cualquier responsabilidad financiera en el desempeño de cualquiera de sus funciones o en el ejercicio de cualquiera de sus derechos o facultades si tiene motivos razonables para creer que el reembolso de dichos fondos o la indemnización adecuada contra dicho riesgo o responsabilidad no están asegurados de manera razonable”.

Wilmington invitó a los titulares a contactar a Peter Finkel en Wilmington Trust en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos) para más interrogantes. También incluye al asesor de Trustee, Gregg Bateman del bufete de abogados Seward & Kissel en Nueva York.

error: