Energía y Petróleo

Canciller Ramírez pide en la OPEP drenar 2 millones de barriles de petróleo

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, responsable de la política petrolera del país,  pidió hoy en Viena a los socios de la Organización de Países Exportadores de Ptróleo (OPEP) hacer esfuerzos para eliminar la sobre producción  en el mercado, la cual estimó en 2,0 millones de barriles por día, reportó la agencia oficial de noticias AVN.  

Publicidad
Opep

Este jueves se inició en Viena, Austria, la reunión ministerial 166 de la OPEP, en la que sus 12 países miembros decidirán si mantienen sin cambio o reducen, su cuota de producción conjunta, de 30 millones de barriles diarios, vigente desde diciembre de 2011.
«La sobreproducción del mercado es de 2 millones de barriles, debemos eliminar la sobreproducción. Todos debemos hacer un sacrificio para estabilizar los precios», indicó Ramírez, citado por la Cancillería venezolana, a través de su cuenta en Twitter, @vencancilleria.
Los socios del grupo analizan la situación actual del mercado internacional de hidrocarburos, ante la baja de 30% en los precios desde junio pasado, como consecuencia del impacto de la crisis económica internacional, situaciones geopolítcas, altos niveles de inventarios y una baja en la demanda energética, señaló AVN.
La posición de Venezuela, como miembro fundador del grupo, se basa en fomentar el equilibrio del mercado de hidrocarburos, que requiere de suministros y precios justos, agregó.
Durante su participación en la reunión, el ministro de relaciones Exteriores y representante de Venezuela ante la Opep, Rafael Ramírez, expuso la necesidad de defender una cotización justa del crudo, tanto para los productores, como para los consumidores, frente a un escenario de sobre producción.
Insistió además en la necesidad de que en el encuentro de este jueves se alcance un consenso para reducir el techo de producción conjunta de los países Opep, como medida para frenar la baja en los precios.
«Si no se realiza un recorte, la especulación del mercado provocará una caída de los precios. Necesitamos conseguir un consenso hoy», afirmó, de acuerdo con otro mensaje publicado por la Cancillería en la red social.
La Opep está integrada por Arabia Saudita, Irán, Irak, Argelia, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Nigeria, Libia, Angola, Kuwait y Venezuela.]]>

Publicidad
Publicidad