Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Detienen a primo de Rafael Ramírez por presunto blanqueo de capitales

FOTO MAchado
01/12/2017
|
FOTO MACHADO

Tarek Wiliam Saab, fiscal general designado por la chavista Asamblea Nacional Constituyente, informó que Diego Salazar Carreño, primo del hoy embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, fue detenido por la Policía Nacional Anticorrupción.

En un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Saab dijo que la captura se produjo tras las investigaciones adelantadas por corrupción en Andorra para defraudar a empresas del Estado venezolano.

Indicó que tras la información suministrada por la Unidad Financiera de Andorra: formularios de apertura de cuentas, contratos entre las partes objeto de investigación, reportes de movimientos de cuentas bancarias, indicativos de transferencias desde y hacia cuentas externas de la Banca Privada D’ Andorra, traspasos entre cuentas instrumentales, se encontró que se maquillaban las transferencias a la mejor manera de una banda delictiva, señaló.

Diego Salazar se encuentra detenido a las órdenes de la Policía Nacional Anticorrupción, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el Helicoide.

De acuerdo con la declaración ofrecida por el fiscal, el monto defraudado entre 2011 y 2012 se estima en 1.347.339.792 euros.

Según la averiguación preliminar, Salazar ha sido beneficiario de una serie de entidades panameñas para recibir fondos de manera ilícita y anónima, en perjuicio del Estado venezolano.

Se van a presentar las pruebas ante el tribunal correspondiente para imputar a Salazar Carreño por presunta legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Con la aprehensión de Salazar Carreño se inicia de manera seria la investigación a fondo del caso de corrupción de Andorra. En tal sentido, dijo que se prepara el libelo para solicitar a la autoridades de España la extradición de Nervis Villalobos, detenido en Madrid el 26 de octubre por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España.

Villalobos fue viceministro de Desarrollo Eléctrico entre 2001 y 2006 y se le vincula a los llamados bolichicos (Derwick Associates) quienes habrían adquirido equipos con sobreprecio durante el período de emergencia eléctrica en 2009-2010.

 

 

 

error: