Economía

Dólar Simadi sigue en ascenso y cierra este jueves en Bs 679,43

El Sistema Marginal de Divisas mantiene la tendencia al alza y gana en la jornada Bs 0,76 para cerrar en Bs 679,43 por dólar para la venta en bancos y casas de cambio.

Publicidad
dolares
Foto: AP

La tasa promedio ponderado de este mecanismo ha subido en el últimos días hasta aproximarse a los Bs 680. Simadi es un esquema poco transparente.

El Banco Central de Venezuela fija el precio a diario de este mecanismo que apenas representa 8,18% del total de divisas liquidadas este jueves y que se ubica 5,5 veces por debajo de la cotización del dólar en el mercado paralelo, y que es la tasa de referencia para la fijación de los precios de la economía.

Agentes económicos se mantienen a la expectativa con una eventual devaluación de la moneda, sin embargo, parece que el gobierno ha desviado la atención hacia la frontera donde inicia la venta de gasolina en pesos colombianos y poder alimentar las casas de cambio en las que se podrá comprar la moneda colombiana a una tasa de 4 pesos por bolívar, mientras que en la ciudad de Cúcuta el tipo de cambio es de un peso por bolívar.

Publicidad
Publicidad