Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Franklin Rondón asegura que tablas salariales oficiales aún no se han publicado

Franklin Rondon
06/09/2018
|
FOTO: WILMER ERRADES/AVN/ARCHIVO

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, señaló que las tablas salariales de los trabajadores de la Administración Pública que están circulando por las redes sociales y algunos portales informativos no son las oficiales.

Luego de culminar el Consejo de Ministros Nº 368, realizado el 4 de septiembre, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno Nacional aprobó esas tablas, sin embargo el contenido del nuevo tabulador aún no ha sido publicado en Gaceta Oficial.

En esa oportunidad, Rodríguez aseveró que serán respetados todos los elementos y beneficios relacionados con la contratación colectiva, pero se establecerá un mecanismo de cálculo para adaptarlo a la nueva unidad de medida, que es el Petro, y que será el referente de los salarios.

Además, precisó que no se establecerán sueldos diferenciales entre los poderes central, regional y municipal, con el propósito de recuperar el salario de la fuerza trabajadora.

El pasado 17 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el nuevo salario mínimo quedó establecido BsS 1.800 (BsF 180.000.000), que entró en vigencia el 1 de septiembre y de acuerdo al cronograma, la primera parte se cancelará este viernes 7 de septiembre.

Luego, el 15 de septiembre se hará el segundo desembolso y desde el próximo 30 de septiembre se harán los abonos quincenales.

El pasado 4 de septiembre, fue publicado un documento con el nuevo tabulador salarial de la administración pública, un día después de que se oficializara el salario mínimo en más de 2.000%.

El tabulador establece como sueldo base los 1.800 bolívares mensuales que decretó el gobierno de Nicolás Maduro y va subiendo de acuerdo al grado de instrucción y especialización del bachiller, técnico o profesional. El tabulador fue obtenido por El Estímulo por altos cargos de la administración pública y no ha sido publicado en Gaceta Oficial.

Posteriormente se dio a conocer un segundo tabulador, pero este es de ministros y otros altos cargos del Gobierno. El nuevo tabulador para cargos de “alto nivel”, obtenido por El Estímulo por fuentes oficiales, fija los sueldos base coordinadores de área en 2.808 bolívares soberanos; jefes de división (Bs 2.826); directores de línea (Bs 2.844); directores generales (Bs 2.862); máxima autoridades de órganos y entes adscritos (Bs 2.880); viceministros (Bs 2.898) y ministros (Bs 2.916).

error: