Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno suspendió despachos de Cargill en Zulia

cargill modif

Funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos culminaron el miércoles una inspección sorpresa al centro de distribución de Cargill en Zulia, en la que hallaron 60 toneladas de aceite regulado. Como consecuencia, los despachos de la empresa fueron interrumpidos temporalmente, informaron algunas fuentes.

“Fue una inspección hostil que terminó el miércoles a las 6:00 am”, señaló una fuente familiarizada con el caso que pidió no ser identificada.

En el proceso, los funcionarios hallaron alrededor de 60 toneladas -el equivalente a dos gandolas- de aceite regulado y aproximadamente 4 días de inventario de pastas, de los cuales una parte corresponde a la distribuidora estatal de alimentos CASA que no había concretado el acuerdo de despacho, añadió la fuente.

Aunque las cantidades de inventario son relativamente pequeñas tomando en cuenta la dimensión de la operación de Cargill en Venezuela, los funcionarios decidieron ordenar la paralización de los despachos hasta que se aclare la situación. “Cuatro días de inventario no es acaparamiento, Cargill es una empresa muy seria. Esperamos que pronto se corrija el problema”, señaló el consultado.

De acuerdo con su página web, Cargill tiene operaciones en 14 localidades en Venezuela, incluyendo sus oficinas corporativas en Caracas. En 2009, el presidente Hugo Chávez ordenó la expropiación de la planta de arroz ubicada en el estado Portuguesa, que producía el cereal parboiled.

Cargill es una empresa estadounidense  de alimentos, productos y servicios agrícolas, financieros e industriales con presencia en 67 países. En el año fiscal 2014, tuvo $134.900 millones en ventas y otros ingresos.

error: