Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Motta Domínguez revela “sabotaje frustrado” en Planta Centro

Luis-Motta-Domínguez
17/01/2019
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL/ARCHIVO

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó la noche del 17 de enero que un grupo de seis personas se enfrentaron a efectivos de la Guardia Nacional en la mañana del jueves en las instalaciones de Planta Centro, en el estado Carabobo. En el hecho resultaron tres efectivos militares heridos y uno de los presuntos delincuentes muerto.

A través de una llamada telefónica en VTV, Motta Domínguez detalló que a través de estas instalaciones se suministra energía al occidente del país y a la Refinería El Palito. Por ello, dijo que la acción llevada a cabo por los seis sujetos tiene que ver con un “sabotaje”, pero que en esta oportunidad fue neutralizado.

Indicó que se pudo detectar un movimiento anormal para la hora por las cámaras de seguridad y que ahí procedieron a hacer cortes iniciales.

Reveló los nombres de los presuntos antisociales: José Vicente Mijares, Lawrence Paredes, Jesús Oropeza, Manuel Barrios y Dixon Gómez, uno de los cuales era funcionario activo de Corpoelec, aunque no dijo quién era.

A su juicio, la acción tenía por motivo desestabilizar al país con miras a las actividades políticas del 23 de enero.

error: