Empresas y Negocios

Trabajadores de Colgate esperan por la Sundde para ajustar precios

Los trabajadores de la empresa Colgate-Palmolive tienen más de un mes esperando que el superintendente Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, apruebe un ajuste de precios de jabón para tocador y crema dental.

Publicidad
Foto: AP | ARCHIVO

El aumento de ambos productos permitiría a la compañía operar sin pérdidas, además si el Ejecutivo asigna los dólares a través del sistema de Divisas Complementarias (Dicom), podrá adquirir insumos en el exterior.
Esto permitiría reiniciar labores a 310 trabajadores de ambas líneas que se encuentran en sus casas bajo la figura de vacaciones adelantadas o permiso remunerado, algunos tienen más de mes y medio en esta situación.
Carlos Rodríguez, secretario de Actas y Correspondencia del sindicato, recordó que en reunión sostenida el pasado 12 de marzo con la autoridad del Sundde se discutió un incremento en los precios del jabón tocador de 130 bolívares y la pasta dental familiar llevarla de 200 a 1.200 bolívares.
El dirigente pidió celeridad para que se concreten los planteamientos de ajuste de precios en los productos y el de kits de higiene a los Comité Locales de Producción y Abastecimiento (Clap), lo que permitiría reponer los inventarios de pasta de diente y jabón de tocador que se encuentran en cero.
Aseguró el sindicalista que la necesidad manifestada por Francisco Muñoz, presidente de la transnacional, referente a obtener moneda extranjera para pagar insumos a proveedores internacionales como el sabor de menta, el aceite palmiste y la viruta, es de 4,65 millones de dólares.
El retraso impide la puesta en marcha del convenio de elaboración de combos de higiene personal firmado con el gobierno hace más de dos semanas y que aún no arranca en la planta que cubre 80% del mercado en pasta dental (Colgate) y 30% del jabón de baño (Protec).
Exigió al presidente Nicolás Maduro acelerar estos acuerdos que permitan producir al mercado 9.000 de toneladas de dentífrico al mes y 5 millones de pastillas de jabón de baño cada 22 días, «cuya existencia en almacén está en cero desde hace 45 y 60 días respectivamente».]]>

Publicidad
Publicidad