Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Trabajadores de Polar protestan en Cencoex por paralización de planta de salsas

Twitter @todossomospolar
29/03/2016
|
FUENTE: @TODOSSOMOSPOLAR

Un grupo de trabajadores de la Planta de Salsas y Untables de Empresas Polar acudió a la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior para entregar una carta solicitando la liquidación de divisas para materia prima.

La protesta contó con la presencia de empleados de las líneas Pampero, Mavesa y Las Llaves, informó la cuenta de Twitter @todossomospolar, administrada por los trabajadores. En total, son 317 personas las afectadas.

Dirigentes laborales reportaron a Unión Radio que, a causa de la paralización, los empleados de la planta han sido suspendidos de sus puestos de trabajo. 

“Los trabajadores venimos a exigir la liquidación de las divisas para hacer lo que sabemos hacer, producir por este país, para que en esa mesa del venezolano tengamos presente la mayonesa y la sala de tomate”, dijo a la emisora Ramón Bastardo, jefe de producción de esta división de Empresas Polar.

La producción de salsa de tomate Pampero está paralizada desde diciembre, cuando la planta se detuvo por falta de pasta de tomate y se tomó la decisión de suspender a los trabajadores. En esa fecha, lo que preocupaba al sindicato era que la empresa no había informado la fecha de reinicio de las labores, como sí lo había hecho con otras marcas en situaciones similares.

Hasta mediados de febrero, según el acuerdo alcanzado en diciembre, la nómina suspendida recibía un bono correspondiente al salario básico. Posteriormente, recibirían el equivalente al salario mínimo.

error: