Energía y Petróleo

Van a quejarse a Corpoelec en Carabobo y no los atienden porque se fue la luz

Las constantes fallas de energía eléctrica en el área metropolitana de Valencia y otros municipios de Carabobo, como Bejuma y Puerto Cabello, han acrecentado las molestias de los habitantes que reportan más de un apagón al día que pueden prolongarse por varias horas.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez, acudió a la sede de Corpoelec en Valencia junto al concejal José Bucete, para solicitar información a las autoridades del organismo con el fin de saber cuáles son los planes de contingencia. Pero cuando llegaron, se produjo un corte de electricidad en el edificio y les indicaron que no los podían atender.

“Decidimos venir a la sede de Corpoelec a fin de exigir respuesta y una explicación ante los continuos apagones que se están dando en el estado Carabobo, principalmente en los municipios Naguanagua, San Diego y gran parte de Valencia. El colapso en materia de servicios es público y notorio, pero en los últimos días y en las últimas horas hemos visto cómo se han incrementado el número de apagones y la cantidad de horas que pasan las personas sin energía eléctrica”, resaltó Álvarez.

Añadió que los bajones de electricidad también ocasiona daños a los artefactos eléctricos, lo que ha sido denunciado por habitantes en distintas zonas del estado.

“Antes hubo un racionamiento eléctrico y la gente más o menos se preparaba aunque no es lo normal, porque los venezolanos tenemos que tener todos los servicios públicos. Ahora esta es una situación que se fue de las manos”, destacó el parlamentario quien agregó que la situación también afecta a la zona industrial del estado Carabobo.

Por su parte, el concejal José Bucete dijo que en 13 horas entre el martes 21 y miércoles 22 de agosto, se han registrado al menos siete apagones en la zona norte de Valencia.

“La ciudad de Valencia ha sido castigada por la ineficiencia de Corpoelec, sin que ofrezcan información precisa y veraz de por qué se dan este tipo de apagones, prolongados y cada vez más reiterados”, afirmó.

Bucete indicó que es cuesta arriba en estos momentos comprar nuevos aparatos eléctricos porque los que poseen se descomponen por las fallas eléctricas. “Cuánto le cuesta a una madre reponer un televisor o una nevera que se quema”, destacó..

“En el día de ayer en la Alcaldía de Valencia se fue la luz y los que se ven más afectados por esta situación son los ciudadanos que acuden  a las instituciones públicas a pedir solución a sus problemas o a solicitar un servicio, pero también se vio afectada la recaudación del municipio (…) Ya están golpeadas las economías local y regional y aparte de eso Corpoelec se empeña, se ensaña en contra de la recaudación de los municipios”, subrayó el concejal Bucete.

Durante la mañana de este miércoles 22 de agosto, usuarios reportaron que el Metro de Valencia no pudo funcionar por fallas eléctricas.

Publicidad
Publicidad