Opinión

Si yo fuera Chita, o llévese dos por uno

Confeccionar el plantel para un torneo corto, creo yo, es como estirar el presupuesto. Llévese uno que le pueda hacer el trabajo de dos, ahorre por aquí para ser generoso y creativo por allá. Los toderos, bien se lo puedo asegurar por mi experiencia personal, no cobran millones de dólares como los especialistas, pero siempre tienen la chamba segura. Otra cosa: que yo sepa, no somos candidatos a ganar la Copa. Así que hay cancha para relajarse un pelo, inventar y premiar a algunos chamos.

Publicidad

Con siete defensas es más que suficiente para la Copa América, a menos que pase una catástrofe. Fernando Amorebieta ya ha mostrado que puede ser también un muy buen lateral izquierdo, incluso por encima de Gabriel Cichero, a quien a pesar de todo me lo llevo por aquello de la personalidad. Lamentablemente, para mí se quedan en su casa Juan Fuenmayor y Grenddy Perozo.

Mediocampo: aunque se contradiga con lo dicho al principio, dejo sin pasaporte al tapahuecos Franklin Lucena (34 años). Aunque sea la típica navajita suiza, creo que Rafael Acosta puede hacer el mismo trabajo, y gano un creativo que todavía tiene potencial para crecer, Yohandry Orozco.

Es un poco injusto y a lo mejor estoy cometiendo un gran pelón, pero Christian Santos (que la ha reventado en segunda división en Holanda) no mostró mucho en el mínimo chance que se le dio en los amistosos y no sé si ofrece más que Mario Rondón. Por una cuestión de gustos, tampoco llevo a Miku Fedor ni Fernando Aristeguieta. No soy muy fan de los postes. Apuesto por la opción de casa, Gelmin Rivas. Edder Farías, a mi juicio, no tiene la jerarquía suficiente para la Copa.

Mis 23 para la Copa:

Porteros (3): Baroja, Hernández y Faríñez

Defensas (7): Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero, Alexander González, Túñez y Ángel

Mediocampistas (8): Rincón, Seijas, Maestrico, Acosta, Arango, Guerra, Vargas y Orozco

Delanteros (5): Salomón Rondón, Mario Rondón, Josef Martínez, Murillo y Gelmin

Los descartados (7): Fuenmayor, Perozo, Lucena, Fedor, Santos, Aristiguieta y Farías

Mi once titular, una especie de 3-4-3 flexible (siento debilidad por las defensas impares). Ahórrese el tuit diciendo que me fumé una lumpia, hay que atreverse a soñar que uno es un Guardiola o algo así:

Portero: Baroja

Tres centrales: Vizcarrondo, Rincón y Amorebieta

Carrileros: Rosales y Yohandry

Volantes: Maestrico y Seijas

Mediapuntas: Guerra y Josef Martínez

Delantero: Salo Rondón          

Publicidad
Publicidad