Viciosidades

Las drogas no influyeron en el suicidio de Chris Cornell

“Todos quienes conocíamos bien a Chris nos dimos cuenta que él no fue el mismo durante sus horas finales y que algo no andaba bien. Este informe revela todas las sustancias que fueron encontradas en su sistema. Después de muchos años de sobriedad, este juicio terrible parece haber alterado completamente su estado ánimo”, afirmó la viuda del músico, Vicky Cornell

INFORMACIÓN: ROLLING STONE | FOTOGRAFÍA: AP
Publicidad

La autopsia del líder de Soundgarden, Chris Cornell, reveló que los fármacos encontrados en su cuerpo no contribuyeron con su muerte el pasado 18 de mayo en un hotel de Detroit tras un concierto en esa ciudad.

«Es mi opinión que la muerte fue causada por ahorcamiento», afirmó el médico de la Wayne County (lugar donde se llevó a cabo la autopsia), Theodore Brown. «Basados en la circunstancias que rodean esta muerte y los descubrimientos de la autopsia, la causa de su deceso fue por suicidio», añadió.

Asimismo, Brown luego reiteró que Cornell fue encontrado «parcialmente suspendido por una banda de ejercicio en su habitación de hotel». Adicionalmente, siete drogas diferentes fueron encontradas en el cuerpo del cantante. El estudio toxicológico reveló que tenía una mezcla de butalbital, lorazepam, pseudoefedrina, norpseudoefedrina, cafeína y naloxona.

Igualmente, se encontraron cuatro dosis de Lorazepam, la cual es conocida como Ativan, un medicamento para tratar la ansiedad.

La familia de Cornell había culpado a los efectos secundarios del Ativan -que incluyen pensamientos suicidas- por influenciar en la muerte del cantautor. Sin embargo, los médicos forenses demostraron que esto no pudo ser posible ya que los niveles de Ativan en la sangre de Chris Cornell no pudieron provocar tales efectos en él. «Cuando mezclas eso, puedes llegar a presentar somnolencia y puedes estar desorientado, pero es una exageración que por eso decidas ahorcarte», afirmó Brown.

Después de entregado el reporte, la viuda del músico, Vicky Cornell, publicó un comunicado para Rolling Stone afirmando que “todos quienes conocíamos bien a Chris nos dimos cuenta que él no fue el mismo durante sus horas finales y que algo no andaba bien. Este informe revela todas las sustancias que fueron encontradas en su sistema. Después de muchos años de sobriedad, este juicio terrible parece haber alterado completamente su estado ánimo”.

El músico había confesado que en su juventud había tenido problemas de drogadicción y alcoholismo. Sin embargo había estado completamente sobrio desde 2007. Apesar de los resultados, Vicky Cornell aún asegura que Cornell se comportó de manera extraña horas antes de su muerte.

Publicidad
Publicidad