Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

‘South Park’ pide la cancelación de ‘Los Simpsons’

Southparkdestacado
11/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: COMEDY CENTRAL (VÍA YOUTUBE)

Un giro inesperado en el último episodio de South Park criticó la controversia relacionada con el personaje Apu de Los Simpsons, y creó la etiqueta #cancelthesimpsons (#cancelenlossimpsons en inglés)

South Park y Los Simspson son dos de la series animadas más exitosas de la historia y siempre han compartido una rivalidad amistosa. En 2002, South Park estrenó el episodio ‘Los Simpsons ya lo hicieron’, en el cual se burlaron sobre la longevidad de la serie. 16 años después, South Park le declara la guerra a Los Simpsons otra vez y en esta oportunidad, fueron más severos.

El episodio titulado ‘The Problem With a Poo’ hace referencia al documental ‘The Problem with Apu’, dirigido por el comediante Hari Kondabolu y en el que se aborda el hecho de que la serie más famosa de Matt Groening presentase a Apu Nahasapeemapetilon como un personaje estereotipado.

En dicho episodio, el personaje conocido como el Señor Mojón fue exiliado de South Park a un lugar “en el que se acepte a seres racistas y horribles como él, en el que la gente no se preocupe por la intolerancia y el odio”. Posteriormente, se revela que ese lugar es Springfield, la ciudad natal de Los Simpsons y donde es recibido por el propio Apu.

Al final, termina con la etiqueta #cancelthesimpsons (#cancelenlossimpsons en inglés).

Sin embargo, South Park es conocido por ser un show políticamente incorrecto. Por lo que es posible que este llamado de atención se trate de otra de sus bromas ácidas. Recordemos que durante una promo reciente de South Park, ellos mismos pidieron su propia cancelación mediante el hashtag #CancelSouthPark.

A continuación dejamos el video: