<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

20 eventos que marcaron el 2020

Estos fueron los hechos que, para bien o para mal, conmocionaron al mundo y definieron el 2020, año que será recordado como uno de los más acontecidos

20 eventos que marcaron el 2020

Termina diciembre y acostumbramos hacer listas de deseos para el 2021, pero también es importante recordar que este 2020 fue mucho más que una pandemia. Aquí repasamos lo más relevante de tan caótico año.

Incendios forestales en Australia

Masivos incendios en Australia, provocados por altas temperaturas y largos meses de sequía, arrasaron con millones de hectáreas de bosques, provocaron decenas de personas muertas, incluyendo a bomberos voluntarios, y 3 mil millones de animales murieron o fueron desplazados de su hogar.

Iraní Qasem Soleimani es asesinado

En una operación militar, Estados Unidos eliminó a la figura militar más poderosa de Irán: el general Qasem Soleimani. Un ataque de precisión que buscaba disuadir futuros planes de ataques de Irán, según el presidente de EE.UU., Donald Trump, y del que las autoridades iraníes juraron vengarse.

Kobe Bryant y su hija mueren en un accidente aéreo

A sus 41 años muere la leyenda del básquet Kobe Bryant al caer el helicóptero en el que se desplazaba para asistir a un partido en el que jugaría su hija Gianna, de 13 años, quien también se encontraba a bordo de la nave en el momento en que se estrelló contra el suelo.

Reino Unido se retira oficialmente de la Unión Europea.

Después de más de tres años de que el pueblo británico tomara la decisión en las urnas, el Reino unido finalmente dejó de ser miembro de la Unión Europea.

Shakira y Jennifer protagonizan el Súper Bowl

Shakira y Jennifer López perrearon al ritmo latino en uno de los eventos más vistos del mundo: el medio tiempo del Súper Bowl. Su actuación, a pesar de ser ampliamente celebrada, hizo que la Comisión de Comunicaciones de Estados recibiera 1300 quejas en las que se tildaba al show de pornográfico.

Shakira and Jennifer Lopez perform onstage during the Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida.

Parasite gana el Premio de la Academia a la mejor película

Parasite, la cinta surcoreana de Bon Joon Ho, hizo historia al convertirse en la primera película de lengua extranjera en ganar el Premio de la Academia a Mejor película. El rodaje también fue premiado en las categorías de mejor largometraje internacional, mejor director y mejor guion original.

Se declara pandemia el brote de covid-19

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote de coronavirus como una pandemia. Como medida de prevención, los países comenzaron a cerrar sus fronteras y aplicar cuarentenas.

Pentágono publica videos de avistamiento ovnis

El departamento de la defensa de Estados Unidos publicó grabaciones de objetos voladores no identificados, OVNIS. Según un comunicado, el Departamento de Defensa compartió los videos para clarificar cualquier malentendido que hubiese podido tener el público sobre si las grabaciones, que se habían filtrado, eran reales o no.

Muere asfixiado George Floyd durante arresto

George Floyd es asesinado durante un arresto en Minneapolis, Estados Unidos. Su muerte provocó una oleada de protestas y revueltas que comenzaron en Minneapolis y que rápidamente se extendieron por varios estados del país.

Space X y NASA ponen astronautas en el espacio

La empresa privada SpaceX, en colaboración con la NASA, lanzó la nave espacial Crew Dragon y puso a astronautas en órbita. Hacía nueve años que no se realizaban lanzamientos espaciales desde suelo estadounidense. Hasta entonces la NASA había estado pagando a Rusia decenas de millones de dólares por enviar a sus astronautas en la nave Soyuz.

Explosión en Beirut destroza la ciudad

La combustión de 2750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas en el puerto desde 2014, causó estragos en Beirut. El estallido provocó la muerte de por lo menos 135 personas e hirió al menos a 5000.  Unas 300.000 quedaron sin hogar.

Alexey Navalny fue envenenado durante un vuelo a Moscú

El líder opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado con el agente nervioso Novichok. Aunque el Kremlin lo ha negado, el entorno de Navalny asegura que Vladimir Putin dio la orden del envenenamiento.

Candidato del partido Movimiento Al Socialismo es elegido en Bolivia

En Bolivia, Luis Arce, el candidato del partido de Evo Morales, gana las elecciones presidenciales. En 2019 Morales había renunciado y abandonado el país después de 21 días de protestas que denunciaban fraude electoral.

Leopoldo López migra a España

Leopoldo López salió de Venezuela y se reunió con su familia en Madrid. Desde abril de 2019 estaba refugiado en la residencia del embajador de Madrid en Caracas, luego de la fallida revuelta militar promovida por Juan Guaidó.

Joe Biden gana elecciones estadounidenses

Después de una intensa riña electoral, Joe Biden es declarado ganador de las elecciones en Estados Unidos.

Chavismo organiza elecciones parlamentarias que no son reconocidas

El régimen de Nicolás Maduro celebró unas elecciones parlamentarias, marcadas por la poca participación y la falta de reconocimiento por parte de la comunidad internacional. La oposición venezolana las considera un fraude.

Fallece el Pelusa

A los 60 años muere Diego Armando Maradona, célebre jugador de fútbol argentino.

Es aprobada la vacuna contra la covid-19

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech son los pioneros de la vacuna contra el coronavirus. Reino Unido fue el primer país en aprobar la inyección para uso de emergencia.

Argentina legaliza el aborto

El Senado argentino legaliza la interrupción del embarazo hasta la semana 14. Las mujeres que quieran practicar el aborto podrán hacerlo de forma legal, segura y gratuita.

Gabinete yemení sufre atentado

Una fuerte explosión en el aeropuerto de Adén, Yemen, dejó al menos 20 muertos y 60 heridos. El atentado ocurrió poco después de que llegara el gabinete recién formado y apoyado por Arabia Saudita. Ningún funcionario gubernamental resultó herido.

 

#GarzonViolador: ¿reaccionará la justicia argentina?

Una joven venezolana fue drogada y violada en un local comercial de Buenos Aires: era su primer día de trabajo. La policía encontró al agresor intentando ponerle la ropa a su víctima. Y pese a todo, una jueza lo dejó en libertad y le imputó el delito de "abuso sexual simple"