Cultura

7 películas buenísimas y poco conocidas para viajar a la playa

Por culpa del coronavirus, las playas en Venezuela y en otras partes del mundo continúan cerradas. Mientras llega el día de volvernos a echar una bronceadita, repasemos una lista de producciones poco conocidas que transcurren en hermosas costas.

Publicidad
playa

Todos queremos sentir de nuevo la arena entre los dedos y tirarnos un clavado en el agua, pero mientras llega ese día, podemos calentarnos visualmente con estas joyas. ¿No te pasa que apenas ves ese mar tan azul y su reflejo en el cielo te quedas hipnotizado? Si la respuesta es afirmativa, esta lista es para ti.

Ahora bien, no queríamos que este conteo solo fuera un recreo visual. Buscamos entre decenas de cintas, sopesamos argumentos, protagonistas y directores y sobre todo una trama que nos atrapara. Es una lista, sí, como cualquier otra, caprichosa, pero con los ingredientes para que te involucres con el argumento.

Y si estás en un país que ya relajó las normas porque tiene controlado el corovairus, y permite los chapuzones, tal vez consigas en estas producciones tu próximo destino turístico. Así que échate tu bronceador imaginario y repasemos estos títulos, que se mueven entre locaciones realmente paradisiacas.

7- Before Midnight (2013)

Sinopsis: Es la tercera parte de la famosa trilogía «Before», que dirige Richard Linklater («Boyhood»). Esta es la última entrega y cuenta como nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke).

¿Qué playa es? Se recomienda ver las dos primeras: «Before Sunrise» (1995) y «Before Sunset» (2004), sin embargo, «Before Midnight» también puede consumirse como una obra única. La trama se desarrolla en Grecia y la playa que concentra la acción está situada en Methoni, en la región de Mesenia. Según los visitantes, el agua es cristalina y caliente. En la cinta también se observa un famoso castillo, el Methoni, que está rodeado del mar Jónico.

6- About Time (2013)

Sinopsis: Tim Lake (Domhnall Gleeson) descubre que los hombres de la familia pueden viajar en el tiempo. ¿Cómo usará este superpoder? Pues intentará algo que cualquier joven de 21 años intentaría: conseguir una novia.

¿Qué playa es? Tim solía pasar tiempo con su papá, el siempre genial Bill Nighy, en una casa ubicada en Cornwall, uno de los 47 condados de Inglaterra. Limita al oeste y norte con el mar Céltico, al este con Devon y al sur con el canal de la Mancha. Con tales coordenadas, es obvio que debe ser un lugar hermoso. Además, gran parte de la película se filmó en Portloe, en la península de Roseland y en Porthpean House, que da hacia la preciosa bahía de St Austell.

5- Zorba The Greek (1964)

Sinopsis: Basil (Alan Bates) es un joven escritor inglés, de clase media, apegado a las reglas. Viaja a Creta para tomar posesión de una pequeña propiedad que ha heredado. En el viaje conoce a Zorba (Anthony Quinn), un hombre que es su opuesto en todas las facetas de la vida.

¿Qué playa es? Es probable que, como El Quijote, hayas dicho que forma parte de tu educación sentimental aunque solo conozcas el legendario baile de Bates y Quinn. Llegó el momento de saldar esa cuenta. La famosa escena, cuando Zorba enseña los pasos del sirtaki en la playa, transcurre en la península de Akrotiri, en la costa norte de Creta. En la vida real es un resort privado.

4- La Tortuga Roja (2016)

Sinopsis: Un náufrago intenta escapar de la isla en la que se encuentra atascado, pero fracasa una y otra vez, hasta que conoce a una misteriosa tortuga roja.

¿Qué playa es? Conseguir en qué lugar se sitúa esta película fue todo un reto. Primero porque es una cinta muda, segundo porque la descripción es la de una isla tropical, como muchas y tercero porque es una obra animada, que recrea todo según el capricho del realizador. Sin embargo, según el British Film Institute, el director Michael Dudok se basó, para recrear la isla, en Seychelles, un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar.

3- The Endless Summer (1966)

Sinopsis: Un documental sobre dos jóvenes que viajan por el mundo buscando la ola perfecta  y un director, Bruce Brown, que capta la esencia del surf y de la época.

¿Qué playa es? Muchas. El documental contiene escenas filmadas en Senegal, Ghana, Nigeria, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Tahití, Hawaii y California. Sin embargo, una de las más largas transcurre en una playa de Labadi, Ghana, mejor conocida como «La Pleasure Beach». Es la más concurrida en la costa del país africano.

2- Ponyo (2008)

Sinopsis: Sosuke, un chico de 5 años, conoce a una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Una versión japonesa muy libre de «La Sirenita».

¿Qué playa es? La historia sucede en un sitio muy parecido a la ciudad pesquera de Tomonoura, ubicada en el Parque Nacional de Setonaikai, en Japón. Allí vivió Hayao Miyazaki, en 2005.

1- A Bigger Splash (2015)

Sinopsis: Durante unas vacaciones en una isla siciliana con su novio (Matthias Schoenaerts), una estrella de rock (Tilda Swinton) recibe la visita inesperada de un viejo amor (Ralph Fiennes) y su hija seductora (Dakota Johnson).

¿Qué playa es? Esta película, mi favorita de la lista, se rodó en en el antiguo pueblo italiano de Scauri, que pertenece a Minturno, una comunidad italiana de 18.858 habitantes. Puedes revisar con más detalle el lugar en el último video, ¿quién se puede resistir a un romance en este lugar?

Publicidad
Publicidad