Venezuela

Chavismo le impide la entrada a Venezuela al periodista John Carlin

El periodista británico John Carlin no pudo entrar a Venezuela luego que las autoridades del régimen chavista. El escritor venía al país para ofrecer su visión sobre el rol de la sociedad civil en un contexto de situaciones de conflicto y transición

Publicidad

El evento al que venía el afamado escritor británico se llama Mandela y el camino a la paz, horizontes posibles para Venezuela que se iba a realizar en el hotel Marriot de Caracas.

En un comunicado del comite organizador de la visita, el Instituto para las Transiciones Integrales, señaló  que Carlin fue declarado inadmitido y que los encuentros estaban suspendidos.

«Encontramos inexplicable esa decisión toda vez que invitamos al señor Carlin para promover los valores de tolerancia y la importancia de la negociación para resolver conflictos a la luz de su experiencia en Suráfrica y su amistad con Nelson Mandela», indicó el comité.

Carlin iba a ofrecer una rueda de prensa y un conversatorio. El periodista es conocido por ser el autor del libro El factor humano, que hace referencia al papel de la unidad de un país a través del deporte y el trabajo de Mandela en la reconciliación de un país dividido por el régimen del Apartheid.

El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa también manifestó su inconformidad con la situación.

Publicidad
Publicidad