Cine y TV

"The Curse of Bridge Hallow": final explicado y comentamos su secuela

Es la película perfecta para ver en Halloween con toda la familia. Sin embargo, algunos detalles pueden confundir al espectador. Aquí explicamos cómo actúa la maldición y lo que se sabe de una segunda parte

Publicidad

Dirigida por Jeff Wadlow, escrita por Todd Berger y Robert Rugan, y basada en una historia de John R. Morey y Todd Berger, “The Curse of Bridge Hollow” es una película que no busca más que entretener a los espectadores que gustan de ver productos en estas fechas de Halloween.

Los homenajes a «The Walking Dead», «Nightmare on Elm Street», «Killer Clowns From Space», «Army of Darkness», «Enter the Dragon», «El extraño mundo de Jack», «Caroline» y el uso de clásicos de la música como «Hit the road Jack» (Ray Charles) o «Somebody’s watching me» (Rockwell), le agrega sustancia a una producción que además tiene muy buenos efectos especiales o por encima del promedio de estas cintas que van directas al mercado de streaming.

Por supuesto, no estamos hablando de una película inolvidable ni de una trama sin agujeros. El cambio del protagonista, el «científico» Howard Gordon (Marlon Wayans), y las razones para atacar al pueblo de los «payasos» asesinos, están trabajados de manera muy simple. Sin embargo, para tiempos de disfraces y con pocas opciones para el consumo familiar, es una buena opción de Netflix.

Dicho lo anterior, vamos a repasar algunos detalles de la cinta que no quedan muy claros. Por supuesto, haremos spoilers, así que si te quedas aquí es bajo tu propio riesgo.

¿Quién es Stingy Jack?

Howard, su esposa Emily (Kelly Rowland) y su hija Sydney (Priah Ferguson) se mudan de Brooklyn a un pueblo llamado Bridge Hollow en pleno Halloween. No pasa mucho tiempo para que la familia enfrente problemas: el espíritu de Stingy Jack regresa a la población para establecer su reinado, es decir, que todos los días sean Halloween. Pero, ¿quién es este personaje?

Es la alcaldesa Tammy (Lauren Lapkus) quien tiene la explicación en su propio suéter. La autoridad local cuenta que según una leyenda irlandesa, un hombre malvado llamada Stingy Jack murió ahorcado por los residentes de Bridge Hollow. Pero el Diablo sintió pena por Jack y le dio una lámpara de calabaza en la que las llamas estaban hechas de los fuegos del infierno. Así que cada Halloween Jack regresa a este pueblo para vengarse de los descendientes de los aldeanos que le llevaron a la horca.

¿Por qué la familia Gordon es el centro de atención?

La pequeña Sydney, que no deseaba mudarse y por eso está molesta con su padre, decide explorar su nuevo hogar. Se encuentra con tres niños en el cementerio. Mario (Myles Vincent Perez), Ramona (Abi Monterey) y Jamie (Holly J. Barrett) son los encargados de darle una muy mala notica a la recién llegada: la casa que ahora habita perteneció a Madame Hawthorne, la espiritista que venció a Stingy Jack.

Sydney no pierde tiempo y usa una aplicación de la Ouija para contactar a Hawthorne. Una serie de hechos inexplicables le llevan a un baúl donde hay un recipiente que parece una cabeza de calabaza. La adolescente enciende este artefacto sin saber que está despertando el espíritu de Stingy Jack. Este espíritu empieza a extender su poder, primero con objetos inanimados, como el gato de papel hasta, como vemos al final, arañas gigantes y payasos asesinos.

¿Cómo se puede detener a Stingy Jack?

El hechizo de Madame Hawthorne es lo único que puede detener a Stingy Jack. Sydney y Howard obtienen, de su vecino, la información de que aún existe un familiar de Hathorne, la nieta, que está recluida en Shady Appletree Retirement Home. Gracias a un soborno, chocolate por medio, esta abuelita cuenta que en una noche oscura y tormentosa, místicos de todo el mundo llegaron a la casa que ahora habitan los Gordon para conocer a Josephine Hawthorne.

En esa reunión se habría usado el Grimorio (un libro de hechizos) para conjurar el espíritu de Stingy Jack y poner fin a sus violentas visitas anuales a Bridge Hollow. El malvado Jack intenta durante el conjuro hacer todo lo contrario; conseguir que todas las noches fueran Halloween. Para ello debía conquistar el alma de otra persona, como Josephine. Al final es atrapado en el recipiente que Sydney encuentra en su cuarto.

Sin embargo, como la pequeña de los Gordon encendió el recipiente, Stingy Jack tendría una segunda oportunidad para que su plan funcione. De forma que Sydney y su padre deben conseguir de nuevo el Grimorio, que está en manos del director de la escuela local, Floyd (John Michael Higgins). A pesar de que pueden vencer a un ejército de esqueletos con uniformes de fútbol americano, la página con el hechizo para acabar con todos los problemas se quema. Entonces queda una solución: despertar el espíritu de Madame Hawthorne y pedirle que les repita el hechizo para memorizarlo.

¿Cómo vencen a Stingy Jack?

Esta es la parte más endeble de la trama. Casi de manera mágica, Howard y Sydney descubren que Stingy Jack está usando su ejército para distraer al pueblo mientras toma una víctima. ¿Quién es esa víctima? Pues Emily. Las razones para que la entidad haga esto no quedan muy claras, pero suponemos que es porque habita en la casa donde había sido capturado.

En ese contexto, y usando el auto de la alcaldesa, llegan al rescate cuando Jack está a punto de lanzar a Emily al vacío. Howard pronuncia el hechizo, pero como tiene problemas para creer en otra cosa que no sea la ciencia, no surte efecto. Su hija le recuerda que debe tener fe en las palabras y esta vez sí, consigue encerrar de nuevo a la malvada entidad en el viejo recipiente

Cuando creemos que la cinta ha finalizado, vemos que padre e hija encuentra en el ático varios baúles que probablemente contengan nuevos objetos embrujados o secretos de la familia que vivió allí.

¿Habrá una secuela?

Las imágenes finales de “The Curse of Bridge Hollow” apuntan a que sí. Pero debemos recordar que solo si el producto origina es un éxito, Netflix empieza a explorar si una segunda parte es una buena opción. Pues bien, luego de «La Escuela del bien y del Mal» (más de 78 millones de horas vistas); la cinta protagonizada por Marlon Wayans se ubica en el segundo lugar de lo más visto en Netflix a nivel mundial (más de 25 millones de horas vistas).

Sin embargo, aún no se puede cantar victoria. «Hubie Halloween» de Adam Sandler, tuvo una gran aceptación de la audiencia y no hay señas de una segunda parte. Esto pasa porque hasta ahora, el servicio de streaming no se ha mostrado a favor de repetir cintas para una temporada especial, como Halloween. De todas maneras, si se llega saber de la posibilidad de una secuela, actualizaremos esta nota al momento.

Publicidad
Publicidad