Cine y TV

"El problema de los 3 cuerpos": ¿cuándo se estrena la segunda temporada?

La serie de Netflix, una de las más caras de la plataforma, ha recibido críticas mixtas, pero sus creadores dicen que ya están listos para empezar a trabajar en su continuación. Esto es lo que se sabe hasta ahora de una posible segunda temporada

Publicidad

«El problema de los 3 cuerpos», una de las producciones más costosas de Netflix (160 millones de dólares), se estrenó el pasado 21 de marzo y se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma. Se trata de una adaptación bastante libre del autor chino Liu Cixin, específicamente del primer libro de la trilogía de Liu.

Este dinero seguramente no se habría dado si detrás del proyecto no estuvieran nombres pesados de la industria, como David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de «Game of Thrones». Como ya lo debes saber, se trata de una historia de ciencia ficción que comienza con los misteriosos suicidios de prestigiosos científicos en diferentes partes del mundo. Pero si no sabes nada de este título, aquí va el tráiler.

Si bien la serie parece haber gustado al público en general, ha dividido a la crítica. Por lo tanto, muchos se preguntan si habrá una segunda temporada. En las siguientes líneas analizaremos lo que se sabe hasta ahora.

¿Es posible una segunda temporada?

Lo primero es que, salvo excepciones, cuando una serie tiene buena acogida, Netflix no tarda en renovarla. Eso sí, el problema es que «buena» tiene muchos bemoles. Por ejemplo, «El problema de los 3 cuerpos» se ha metido en el puesto número 1 en muchos de los 93 países en los que ha alcanzado el Top 10. Pero en su primera semana, en general, se ubica en el segundo lugar de las series más vistas en inglés, por debajo de «Los caballeros» de Guy Ritchie.

Ahora, la diferencia de números entre el primer y segundo lugar podría pesar menos que los nombres involucrados en el proyecto. En este sentido, Alexander Woo, DB Weiss y David Benioff aseguraron que quieren adaptar las tres novelas de Liu Cixin. «Bueno, la esperanza más inmediata es que haya una segunda (temporada), una cosa a la vez, hoy es el primer día en el que descubriremos… qué tiene la pelota. Empezamos a rodar y veremos hasta dónde llegamos. Más allá de eso, está la trilogía de libros: tres libros, aproximadamente tres temporadas, pero ese tercer libro es bastante largo, por lo que podría ser un poco más», dijo Woo a Radio Times.

«Quiero decir, en lo que creo que todos estamos de acuerdo es en que queremos llegar al final. Y esa imagen final, el final del libro, es algo que nos entusiasma profundamente a todos, porque une todo de una manera tan hermosa. Se necesitarán más de dos temporadas. Pero es difícil decir si serán tres o cuatro o algún otro número», agregó Woo.

Sin embargo hay más. Los cocreadores de la serie revelaron que ya están trabajando en la temporada 2. Weis, en una entrevista con Collider, aseguró: «Para la temporada 2, tenemos más que una idea aproximada. Estamos mucho más avanzados en ese plan que en las etapas de la idea inicial (…). Pero allí, en el tercer libro, hay tantos hitos sorprendentes, en términos de escenas, situaciones y eventos que podemos ver con bastante claridad, que sabemos, no estamos completamente seguros de cómo nuestros personajes llegarán a ese lugar, pero sabemos que tienen que llegar a ese lugar. Porque ese lugar y ese lugar y ese lugar son la razón por la que elegimos estos libros y quisimos adaptarlos».

Benioff también explicó que si bien la primera temporada adapta el primer libro de Liu, «El problema de los 3 cuerpos», en una posible segunda temporada abordaría el segundo libro, «El bosque oscuro». No obstante, el tercer libro, «El final de la muerte», es tan largo que los productores creen que podría extenderse más: «El tercer libro es enorme. Creo que es el doble de largo que los otros dos libros. Entonces, tal vez sea una temporada, tal vez sean dos. Pero, ya sabes, creo que necesitaríamos al menos tres. Tal vez cuatro temporadas para contar toda la historia», agregó Benioff.

Entonces, ¿cuándo se podría ver la segunda temporada?

Pues si al final se acepta la continuación de la serie, no será muy pronto que veremos la segunda temporada. Tomemos en cuenta que la serie se anunció en 2020, el casting y los directores en 2021 y ese año empezó a rodase en Reino Unido. Finalmente se estrenó en marzo de 2024. Supongamos que al ya tenerse al elenco y la idea del guion, mínimo debe pasar dos o tres años antes de su estreno. Así que con suerte, la segunda parte llegaría, cuando muy pronto, en 2027.

Publicidad
Publicidad