Nuevos jugos en 4 sabores presenta el Grupo San Simón
Este consorcio zuliano de alimentos anuncia varias novedades para los próximos meses. La primera de ella son los néctares de naranja, hecho con frutas de Caripe; manzana, durazno y pera
Este consorcio zuliano de alimentos anuncia varias novedades para los próximos meses. La primera de ella son los néctares de naranja, hecho con frutas de Caripe; manzana, durazno y pera
El Grupo San Simón, consorcio zuliano dedicado a los alimentos con 81 años de fundado, presentó una novedad al mercado venezolano: jugos de frutas envasados asépticamente, con tecnología de larga duración, en cuatro sabores: naranja, manzana, pera y durazno.
El jugo de naranja al 60% se elabora con pulpa de frutas venezolanas cultivadas en Caripe. Los néctares de pera, manzana y durazno, por su parte, con pulpa importada desde Chile, que tiene una gran mercado en este ramo. También prevén sumar más sabores.
Los jugos San Simón se venden en presentaciones de un litro, con tapa fácil, y se elaboran en la planta del grupo El Guayabo, en el estado Zulia.
“Hasta el lanzamiento de los jugos, el Grupo San Simón trabajaba con cuatro categorías en el mercado de lácteos y contábamos con 26 SKU (referencias de productos). Ahora manejamos 31″, dijo Arnoldo Carrasquero, gerente general.
El evento de lanzamiento de los nuevos jugos de frutas San Simón se hizo en Topotepuy, en el municipio El Hatillo, en Caracas, con presencia de toda la directiva, liderada por Wilmer Pérez, presidente ejecutivo. Y aunque los protagonistas eran los jugos, el consorcio zuliano aprovechó de ofrecer un abreboca de las novedades que anunciará en los próximos meses: cortes de res para la venta al detal a través de las tiendas San Simón Carnes, máquinas de helados elaborados con los lácteos San Simón y su aceite de oleína de palma, producido desde la semilla.
Una de las grandes áreas de negocio del Grupo San Simón es, precisamente, el cultivo de semilla de palma para elaborar aceites y margarina. «Es probable que ya las hayan consumido pues somos proveedores de grandes marcas venezolanas«, aseguran. Próximamente lanzarán al mercado su aceite vegetal San Simón.
«Es interesante que el mercado venezolano factura cerca de 22 millones de dólares en aceites comestibles, pero solo 3 millones provienen del aceite de palma. Esperamos elevar esta cifra con precios competitivos», explicaron los voceros de San Simón.
Wilmer Pérez, presidente ejecutivo del grupo, explicó que, además de las presentaciones domésticas de 0,75 y un litro, ofrecerán el aceite en envases de 18 galones, especiales para el food service. Se puede saber más de la propuesta de este consorcio zuliano por @gruposansimon