AN asegura que 50 toneladas de ayuda entraron desde Brasil el 23 de febrero

La oposición afirmó este domingo que 50 toneladas de ayuda humanitaria ingresaron a Venezuela pese al bloqueo ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro, que cerró las fronteras del país para no permitir la entrada de las donaciones solicitadas por el Parlamento ante la escasez de medicinas y alimentos.

AN asegura que 50 toneladas de ayuda entraron desde Brasil el 23 de febrero

“Una parte de las cargas también entró por otros caminos y en la semana iremos mostrando parte de ese resultado y adónde irán llegando y quiénes serán los beneficiarios”, dijo el presidente de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, en rueda de prensa.

Al ser preguntado sobre lo que ingresó, el parlamentario indicó que unas “50 toneladas de ayuda humanitaria” pasaron al país en dos camiones por el sur, donde Venezuela limita con Brasil, y que las cajas que “se mantienen resguardadas” contienen suplementos nutricionales, materiales médicos y productos de higiene.

En la frontera entre Venezuela y Brasil aguardaban dos camionetas grandes para ingresar al país las donaciones que se acopiaban en el estado de Roraima, pero luego de horas fueron devueltas a territorio brasilero.

Yuretzi Idrogo, diputada venezolana exiliada en Brasil, dijo el sábado a Efe que las camionetas que esperaban en la frontera, cargadas con alimentos y medicinas, fueron retiradas “por precaución” y para “evitar posibles conflictos”.

“La idea es que esa ayuda ingrese pacíficamente y sin ninguna violencia”, señaló, después de que algunos grupos de manifestantes antichavistas amenazaran con prender fuego los tanques de gasolina de los vehículos.

La frontera entre Venezuela y Brasil, al igual que con Colombia, permanece cerrada y en algunos de los poblados venezolanos que lindan con estos países hubo disturbios el sábado, en medio de la exigencia de manifestantes de que se permitiera el ingreso de las donaciones que Maduro no acepta por considerar que pueden dar paso a una invasión extranjera.

Según denunció la oposición, la población de Santa Elena de Uairén, fronteriza con Brasil, está “sitiada” por “paramilitares” a propósito de los enfrentamientos registrados que han dejado varios muertos y heridos.

El antichavismo asegura que tiene reportes que “van desde los 14 hasta los 25 asesinados en la población pemón”.

Sin embargo, el portavoz de la oposición, Miguel Pizarro, dijo que hasta que no tengan “de viva voz” la información completa de los propios indígenas no se puede confirmar la cifra de fallecidos.

Los enfrentamientos registrados allí ocurrieron en paralelo a los que sucedieron en la frontera entre Venezuela y Colombia, que también se encuentra cerrada y por donde se esperaba igualmente que ingresaran ayudas, estas almacenadas en la ciudad colombiana de Cúcuta.

En ese lado de la frontera de Venezuela, aunque tensa, no se han reportado muertos, pero sí al menos un centenar de heridos en la población de Ureña (estado Táchira), que hoy al igual que la de San Antonio del Táchira, no recuperaron la normalidad pues hubo réplicas, con menor intensidad, de las protestas ocurridas.

Balón de Oro: Messi sin enemigos y ya van 7

"Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos", dijo el ganador