<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Anulados partidos y resultados 2020 del fútbol venezolano

La Federación Venezolana de Fútbol finalmente tomó la decisión de suspender la temporada 2020 del campeonato local. Eso implica desechar la tabla de clasificaciones y comenzar desde cero cuando sea el momento oportuno

La temporada 2020 de la primera división del fútbol de Venezuela fue suspendida de «forma definitiva» a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la federación local, mientras la decisión fue protestada por la Liga, que coorganiza los torneos.

Tras la extensión por 30 días adicionales del «estado de alarma» declarado en el país y, con ello, la cuarentena, el consejo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) resolvió «suspender de forma definitiva» la «temporada 2020 de las categorías de primera y segunda división, vista la imposibilidad» de «cumplir» el calendario, indica una resolución aprobada el jueves y difundida este viernes por esa entidad en una nota de prensa.

«Se anulan y se dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados (…), así como la tabla de clasificación» a la fecha, agrega la resolución.

Quedan en suspenso los mecanismos para definir las plazas de clubes venezolanos en las ediciones de 2021 de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, eventos que permanecen suspendidos este año.

Dos equipos del país caribeño sobrevivían en la actual Libertadores: Caracas FC y Estudiantes de Mérida.

La FVF planteó ahora «elaborar» un nuevo formato, a fin de reanudar la competencia en caso de que las autoridades nacionales decidan levantar el confinamiento.

No le gustó a la Liga de Fútbol

La Liga, que comparte con la FVF la organización de los torneos, rechazó este viernes en un comunicado la decisión federativa de suspender definitivamente la temporada, al denunciar que fue tomada sin «consulta previa».

Pone «en riesgo la estabilidad deportiva y económica» de los clubes, añade el texto.

Tras seis jornadas, el Zamora lideraba la competición local con 16 puntos, escoltado por el Caracas, defensor del título.

La campaña estrenaba formato anual tras eliminar los torneos semestrales Apertura y Clausura. Los últimos partidos antes de fijarse una cuarentena en Venezuela y prohibirse toda actividad deportiva se disputaron el 9 de marzo.