Beatificación de José Gregorio Hernández

Confirmado: restos exhumados pertenecen a José Gregorio Hernández

El próximo paso, según trascendió, es entregar el informe de la exhumación a las autoridades del Vaticano, así como las reliquias, el próximo sábado.

Publicidad
José Gregorio Hernández
Daniel Hernández

En un video publicado este 28 de octubre, la Arquidiócesis de Caracas confirmó que los restos exhumados el lunes 26 de octubre pertenecen al doctor José Gregorio Hernández.

«En efecto los restos corresponden al doctor José Gregorio Hernández, confirmó el Cardenal Baltazar Porras, luego de dos días intensos trabajo. El acta de la segunda exhumación, realizada el 23 de octubre de 1975, coincide con lo hallado en el ‘moisés’, como llaman a este cofre de concreto donde descansaba el resto del venerable», dice el inicio del clip.

También puedes leer: Lo que no se pudo ver de la exhumación de José Gregorio Hernández

“Sentí una enorme emoción cuando vi el trabajo que están, en primer lugar, realizando con profesionalismo, llenando los protocolos del Vaticano y de la ciencia médica forense, y en segundo lugar cuando ellos dijeron que sienten que son auténticos los restos del doctor Jose Gregorio Hernández”, manifestó el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas

Según la autoridad eclesiástica, tras lo visto, se cree que la muerte del venerable fue instantánea debido a que se comprobó que parte de la mandíbula y del cráneo estaban fracturados.

También puedes leer: Reliquias del Dr. José Gregorio Hernández serán presentadas ante el Vaticano por la niña Yaxury Solórzano

“Se encontró que la mandíbula y parte de la cara están destrozadas. Esto, sería por la caída que tuvo, por lo que su muerte tuvo que haber sido instantánea. Lo entierran porque se fracturó el cráneo y eso se ve perfectamente”, explicó Baltzar Porras.

El próximo paso, según trascendió, es entregar el informe de la exhumación a las autoridades del Vaticano, así como las reliquias, el próximo sábado.

Solo 120 personas pudieron ser testigos directos de la exhumación de los restos del beato venezolano José Gregorio Hernández, también llamado «el médico de los pobres». El acto, sin embargo, se transmitió en vivo por Vale TV y en las afueras de la iglesia, una multitud de devotos lo acompañó.

Publicidad
Publicidad