Abrebocas

Diet Pepsi ¿con aspartame o splenda?

El edulcorante artificial en Diet Pepsi está por cambiar, pero los aficionados a la fórmula antigua todavía podrían conseguirla

Publicidad

PepsiCo anunció hace algunos meses que reemplazaría el aspartame en la Diet Pepsi por sucralosa, otro edulcorante artificial conocido por muchos como Splenda, en respuesta a los comentarios de sus consumidores. Ese cambio se llevará a cabo en Estados Unidos a partir de este verano.
Pero durante una conferencia telefónica efectuada el jueves para discutir ganancias, la directora general de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo que «para aquellos consumidores que gusten de la Diet Pepsi con aspartame, veremos la forma de que esté disponible en línea».
Si persiste la demanda de Diet Pepsi con aspartame está por verse. Seth Kaufman, vicepresidente de Pepsi, dijo que la bebida con nueva fórmula podría tener un sabor «ligeramente diferente», pero que la gente aún podrá reconocer a Diet Pepsi en la bebida.
De acuerdo al monitor de la industria Beverage Digest, el año pasado Diet Pepsi fue la séptima marca de bebida gaseosa más popular en Estados Unidos. Diet Coke fue la tercera bebida gaseosa más popular después de Coke y Pepsi.
Sin embargo, tanto Diet Pepsi como Diet Coke han experimentado una disminución en las ventas, algo que los ejecutivos culpan a la preocupación que la gente tiene sobre el aspartame.
Coca-Cola Co., ubicada en Atlanta, dijo que no tenía planes de eliminar el aspartame de Diet Coke.
John Sicher, editor de Beverage Digest, dijo que hacer Diet Pepsi con aspartame en línea podría ser una medida inteligente para PepsiCo.
«Podrán decirle a los consumidores, si quieres la anterior, la tenemos para ti», dijo.

]]>

Publicidad
Publicidad