Bebidas

La "1941", lo mejor que nos dejó el PolarFest

Como en cada ocasión, el PolarFest fue marco para la presentación de cervezas fuera del portafolio de la marca, pero esta vez una de ellas, la 1941, se lanzó al mercado en simultáneo con la fiesta

1941
Publicidad

Bajo 1.800 metros cuadrados de carpa se hizo el PolarFest este año. De regreso a brindar chocando las jarras en modalidad presencial, la producción añadió 300 metros cuadrados al espacio, más de 60 cabinas de sonido, más de 750 módulos de pantallas LED, una pantalla de 360 grados, un juego de 120 luces, las mismas canciones alemanas una y otra vez y la 1941, una cerveza de 7 grados, es decir, 2,5 más de los que tiene la “polarcita” y 1 más que una Solera “Classic”.

En realidad, esos días -8 y 9 de octubre- como ya es tradición los asistentes -1.500 el sábado y 1.300 el domingo- pudieron degustar tres cervezas de producción especial por el Oktoberfest: la negra, la roja y la Edición Especial PolarFest 1941. Pero hubo un cambio importante: la 1941 salió al mercado por este mes y dependiendo, claro está, de la voracidad del consumo, podría estar en los anaqueles hasta noviembre.

“En cada PolarFest hemos hecho ediciones especiales de las marcas”, explica Juan Carlos Sarli, gerente de segmento tradicional de Empresas Polar: “Pero resulta que cumplimos 81 años y no habíamos hecho nada sobre la base de la tipo Pilsen. Así que hicimos cambios de distintos lúpulos y mezclas de cebada para lograr estas tres cervezas, todas bajo la base de Pilsen. A mí me encantó la roja, pero de estas tres propuestas coincidimos internamente en elegir la de mayor cuerpo”.

1941

La 1941 es, en efecto, una cerveza con cuerpo, densa, de un vivo color amarillo. Hay un tono dulce muy discreto, porque el efecto dominante en el paladar es el de su gusto amargo, intenso y complejo que en el aftertaste remite un poco a la IPA.

El único problema que uno puede detectar en la 1941 es que es una edición limitada: se va a acabar. A menos de que Polar tome otra decisión.

“Es solo por octubre”, dice Sarli: “Aunque es posible que la dejemos un poco más, particularmente la presentación en botellas de 750 mililitros podría estar en el mercado hasta noviembre. ¿Si puede formar parte del portafolio? En otras ocasiones ha habido algunas que se presentaron como in & out, como la Solera Kriek, y luego las incorporamos”.

Así que la posibilidad está ahí: dependerá, seguramente, de la respuesta de un mercado que Polar asegura dominar en casi 80%.

Publicidad
Publicidad