Bebidas

La ginebra española Le Tribute trae sus finos sabores botánicos a Venezuela

Su fórmula se elabora con enebros de la familia Giró en Teruel, recogidos y seleccionados a mano. Los enebros son complementados con malojillo destilado en agua, dos tipos de naranjas de la huerta de Valencia que aportan su genuino aroma, sumado al de los limones sevillanos, y a tres tipos de pomelos

Publicidad

Le tribute es una ginebra premium española que destaca por su elaboración artesanal y su cuidada selección de ingredientes, ofreciendo un sabor suave y equilibrado que la convierte en una opción ideal para los amantes de las ginebras premium.

Fue creada en el 2017 por Destilerías MG, una empresa con amplia trayectoria en destilados desde 1835; además nace como un homenaje al fundador de la destilería. Cuenta con una graduación alcohólica de 43% vol.

La ginebra es un tipo de alcohol destilado que se obtiene a partir de la maceración y destilación de granos neutros como el trigo, la cebada o el centeno, y posteriormente se le añaden enebro y otros botánicos como cilantro, cardamomo, piel de limón y naranja, entre otros. Estos botánicos le dan a la ginebra su característico sabor y aroma.

Bebida elaborada con la ginebra Le Tribute. Foto por Valentina García a.

Una fórmula cuidadosamente creada

Su fórmula se elabora con enebros de la familia Giró en Teruel, recogidos y seleccionados a mano. Los enebros son complementados con malojillo destilado en agua, dos tipos de naranjas de la huerta de Valencia que aportan su genuino aroma, sumado al de los limones sevillanos, y a tres tipos de pomelos.

Con un toque dulce que le agrega la mandarina mediterránea y la lima que redondea el sabor fresco de la ginebra, además del kumquat, una fruta cítrica, propio de la antigua China, que proporciona el punto de acidez y frescor.

Tras la selección artesanal de los botánicos, se lleva a cabo un control de calidad en la propia destilería antes de la maceración. Cada grupo se separa individualmente, con el único objetivo de extraer lo mejor de cada uno; posteriormente el maestro destilador elabora la mezcla siguiendo la receta de la familia Giró.

Estos aromas y sabores correctamente equilibrados acompañan una base de trigo y cebada de la mejor calidad, obteniendo como resultado un destilado lleno de matices que rinde tributo a los pioneros, enalteciendo los procesos y la herencia que se han mantenido a lo largo del tiempo.

El resultado es una ginebra con un aroma fresco y herbal, y un sabor equilibrado y suave en el que se pueden apreciar las notas cítricas y especiadas. Se puede disfrutar tanto en cócteles como en gin tonics, destacando su versatilidad y capacidad para combinar con diferentes mezclas.

Bebida elaborada con ginebra Le Tribute y Flor de Jamaica. Foto por Valentina García A.

El Gin y la Tonic

A través de la página web de entre-sibaritas.com están disponibles la ginebra y la tónica.

La tónica Le Tribute utiliza la última tecnología, enfriando el líquido a 2ºC para garantizar la mejor efervescencia y frescura de tu Gin&Tonic de principio a fin. Elaborado a partir de ingredientes naturales, como la quinina 100% natural, y destilado utilizando limoncillo, lo que le aporta un sabor único y excepcional. Hecha con agua proveniente de un manantial natural de la propia destilería que se filtra mediante un proceso de ósmosis inversa hasta obtener un agua desmineralizada e inodora.

La marca cuenta con una cautivadora botella estriada de 700ml con una apariencia totalmente cristalina y su tapa de estilo cobre que son un recuerdo de la medicina antigua, como un homenaje a la historia de la destilería, que empezó elaborando jarabes y medicinas.

El evento de presentación de Le Tribute en Venezuela se celebró con un almuerzo en El Menú, restaurante del hotel Tamanaco, en Caracas.

A través de sus redes sociales se puede conocer más sobre esta bebida @entresibaritas @le_tribute

Publicidad
Publicidad