<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cuarentena en casa: 4 actividades originales para niños

Yoga para niños en un canal de Youtube, un cantante que todas las noches les narra un cuento a los niños, una obra de teatro y una búsqueda del tesoro son actividades originales que harán decir con alegría a los niños #YoMeQuedoEnCasa

Cuarentena en casa: 4 actividades originales para niños

La energía que tenemos en la infancia es interminable. Los niños pueden estar horas corriendo y saltando, observando felices el mundo que les rodea. Por eso, es necesario tratar de combatir estos días fomentando actividades originales para niños en casa.

Todos debemos entender que este es un período especial y diferente, por lo cual tenemos que actuar de manera distinta. No solo con los pequeños de la casa, sino con todos en general y las situaciones que se nos interpongan en el camino. El mundo entero está viviendo un momento de adecuación familiar.

El primer paso para que las actividades originales para niños fluyan de mejor manera, es explicarles por qué todos debemos estar en casa y por qué solo una persona por familia debe salir.

En oportunidades puede ser bastante complicado, pero aquí compartimos dos explicaciones entretenidas y diferentes sobre el coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mindheart (@mindheart.kids) el

Analú nos explica cuál es el papel de los niños para evitar que se contagie el coronavirus y qué pueden hacer los adultos para intentar que los más pequeños entiendan mejor lo que está pasando

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Objective for Kids (@theobjective_kids) el

En esta cuenta, además, encontrarás información de todo tipo para los más pequeños de la casa.

¿Cómo entretener a los más pequeños de la casa?

Si los niños están en edad preescolar un buen plan para ellos es buscar un programa de televisión, acorde a su edad, o hasta sus comiquitas preferidas, pero cambiándole el idioma por uno que pueda aprender o practicar.

Las manualidades también siempre serán un súper plan para los niños de cualquier edad.

Acuarelas, plastilinas, collages y recetas son actividades con las que todos podemos resolver en casa durante momentos de ocio.

Desempolvar los juegos de mesa siempre va a ser una excelente opción para pasar el tiempo y los juegos como el escondite y la ere dentro de casa pueden convertirse en nuestro mejor aliado.

actividades divertidas para niños

Lo que buscamos con las actividades originales para niños en estos momentos es la tranquilidad y la felicidad de nuestros hijos.

«Para que un niño esté tranquilo, debe percibir tranquilidad de parte de sus padres y su entorno. Estamos viviendo días un poco atípicos y si transmitimos esta incertidumbre a nuestros hijos vamos a tener un ambiente cargado de tensión que puede afectar la estructura y estabilidad familiar. El bienestar de nuestros hijos está en nuestras manos», asegura la psicóloga infantil Noelie López Schnell.

Les presentamos 4 cosas distintas que los niños disfrutarán y les harán decir #YoMeQuedoEnCasa

4 actividades originales para niños

Cosmic Kids Yoga

En este canal de Youtube conseguirán más de 450 vídeos. Son clases de yoga, especialmente para niños, que podemos hacer desde la comodidad de nuestras casas y se convertirán en horas y horas de diversión, ejercicio y alegría.

Durante la cuarentena es de uso libre para que los pequeños se entretengan y descubran, jugando, las maravillosas ventajas del yoga.

 

Teatro en casa

Pide a tus hijos que preparen una obra de teatro, es una actividad que, para hacerla bien, requiere de trabajo y tiempo, por lo que se mantendrán entretenidos por un buen rato o hasta días.

Es importante elegir bien la obra, elaborar el guión para cada uno, ensayar, preparar el vestuario y organizar un pequeño escenario para representar la función.

Con esto aprenderán el valor de trabajar pacientemente por algo y luego ver el resultado. Además, los ayudará a practicar la lectura y les fortalecerá la capacidad retentiva al tener que memorizar los parlamentos.

actividades divertidas para niños

La búsqueda del tesoro

Esta es una de las actividades más divertidas para niños. Se establecen varios equipos, y el adulto esconde un «tesoro» en un sitio secreto. Los niños deben ir averiguando mediante pistas dónde está. Cada pista contiene un acertijo que les sugiere donde se encuentra ubicada la siguiente.

También se puede hacer un mapa del tesoro con tinta invisible: aquí te decimos cómo hacerla.

Sebastian Yatra, el cuenta cuentos

A diario, el cantante colombiano Sebastian Yatra, lee historias a todos los niños alrededor del mundo, juega y divierte, antes de dormir, a través de su cuenta de Instagram @sebastianyatra en un Instagram live.

Se conecta a las 9 pm, hora Venezuela, 8 pm de Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra) el

Entretener a los más pequeños no es tan difícil como parece, con un poco de tiempo, amor e imaginación podemos hacerlos felices durante horas, todos los días.

Coordenadas

Instagram @mscnoelieclopez 

Correo de la psicóloga. noelopezschnell@gmail.com