Curiosidades

¿Sabías que los gatos le tienen terror a los pepinos?

Más de un tercio de los gatos en el mundo le tienen un miedo irracional al pepino y en el Día Mundial del pepino, la ginebra Hendrick’s ha intervenido para asegurar que la armonía se restablezca

Publicidad

Aproximadamente un tercio de los gatos alrededor del mundo, tienden a sentir pánico ante la presencia del alargado fruto. Diversos videos en Youtube muestran las temerosas reacciones de los felinos.

La marca Hendrick’s asumió la misión de profundizar con investigación y esfuerzo para que todos los curiosos, incluso los gatos, puedan celebrar la existencia de uno los ingredientes que la hacen tan especial.

El Doctor Roger Mugford, especialista en comportamiento animal, altamente conocido en el Reino Unido, fue consultado para ayudar a toda la comunidad gatuna a superar el trauma con el alargado y muy verde vegetal. Mugford explica que “los gatos son nerviosos, y sospechan naturalmente de objetos diferentes, como el inusual cilindro verde que tiene el pepino promedio. Los gatos domésticos son los más comúnmente afectados porque no suelen toparse con objetos tan peculiares”.

GATO_PEPINO_1_BIENMESABE

Mugford recomienda a quienes comparten sus vidas con gatos “tomarlo con calma, comenzar a acercar el pepino al felino, dándoles tiempo de aclimatarse ante el glorioso vegetal”; es decir, permitiendo que los mininos puedan acostumbrarse y no sobresaltarse tan abruptamente.

Hendrick’s Gin desglosa en siete imágenes los siete pasos con las recomendaciones Mugford para minimizar el conflicto de Gatos vs. Pepinos:

1. Es aconsejable almacenar sus pepinos en lugares alejados de los gatos.

2. Disfrace este vegetal para que sean del agrado del felino.

3. Asegúrese del buen ánimo del gato en el momento de presentarle al pepino, para garantizar una relación positiva.

4. No actúe a la defensiva en presencia del pepino, pues el gato podría necesitar defenderse ante tal ente alargado y verde.

5. Nunca los presentes de golpe: los gatos son criaturas curiosas, es mejor si deja el pepino dentro de la bolsa y que el felino lo vaya descubriendo.

6. A los gatos les gusta la música, sobretodo aman a Beethoven. Trate de ambientar con música relajante cuando vaya a presentarle un pepino a un gato, así puede garantizar que el animalito esté en calma.

7. Preséntele el pepino al gato guardando las distancias, para que el felino vaya acostumbrándose a su forma, y poco a poco, vaya acercándolos.

PEPINO_GATO_2_BIENMESABE

Frescura de Catnip y Pepino Ingredientes:

INGREDIENTES:

  • 50 ml Ginebra Hendrick’s
  • 20 ml jugo de limón
  • 10 ml Eldelflower cordial
  • 8-12 hojas de catnip
  • 20 ml jugo de manzana
  • 50 ml jugo de pepino
  • 70 ml soda

PREPARACIÓN:

Mezclar la ginebra, el limón, el eldelflower y el catnip en un vaso alto. Agregar hielo, jugo de pepino y de manzana y batir. Agregar más hielo, llenar el vaso con soda y decorar con una rodaja de pepino y las hojas de catnip. Y recuerde: Donde más seguro está un pepino es sumergido en un Hendrick’s & Tonic.

https://www.youtube.com/watch?v=_BRp7ezUqbI

Publicidad
Publicidad