Aunque aseguraron que el nombre de la bebida trataba de sensibilizar a la clientela sobre el tema del abuso sexual, los propietarios del establecimiento reconocieron que su idea había sido «de mal gusto».
«Las acusaciones hacia el señor Bill Cosby son graves y de ninguna forma teníamos la intención de tomar a la ligera el sufrimiento relacionado con su comportamiento», escribieron en un comunicado Davin Gentry, Kevin Hallums y John Geiger, gerentes del bar «Diet Starts Monday».
«Lo lamentamos profundamente», agregaron luego de que este coctel a base de tequila suscitara en las redes sociales una andanada de críticas y llamados a boicotear el establecimiento, situado en la 14th Street en una zona de moda de la capital estadounidense.
La polémica surgió a pocos días de que comience el 5 de junio el juicio a Cosby, uno de los primeros afroestadounidenses en triunfar en la televisión y una gran figura de la cultura popular de la segunda mitad del siglo XX en el país.
El proceso de designación de los jurados para este juicio arrancó el lunes en la ciudad de Pittsburgh, en presencia de Bill Cosby, de 79 años.
El comediante debe responder a acusaciones de abuso sexual en 2004 de Andrea Constand, pero muchas otras mujeres han afirmado haber sido víctimas de agresiones similares.