Curiosidades

Haribo tiene casi un siglo engañándonos con su gomita color verde

Aunque hoy en día existan varias marcas de ositos de goma en el mercado, es un hecho que la primera, la original y verdadera es la alemana Haribo, que los creó en la segunda década del siglo XIX.

Publicidad


Haribo es una empresa dedicada a la producción de golosinas. La marca es un acrónimo ideado por su fundador, Hans Riegel, en 1922. Está formado por las dos primeras letras de su nombre más el de la ciudad donde instaló su primera fábrica, Bonn.
Desde entonces esta golosina se ha expandido por todo el mundo y parece que lo sabíamos todo al respecto. Pero no es así.
Para la producción y comercialización de una golosina, los colores son utilizados con el fin de estimular el gusto del consumidor, sin embargo, estos no surten el mismo efecto en todos, aún cuando se trate de productos dirigidos a todas las edades. La percepción de cada segmento es distinta y la correcta elección es crucial para generar el impacto deseado.
En general las gomitas rojas suelen ser las preferidas. Los niños, quienes son grandes consumidores de golosinas, prefieren las de color rojo o morado por encima de las de cualquier otro color.
Por un lado, algunos piensan que es un proceso de selección moderno. Cuando los fabricantes de golosinas colorean sus productos, deben ponerle colores llamativos. Suelen usar colores relacionados con el sabor. Así es como el color verde suele ser el color de la menta, el amarillo para el limón, anaranjado para la naranja, el verde claro para la manzana o pera, y por supuesto, el rojo para la fresa, la cereza, guinda y ciruela.
A los niños no les suele gustar el sabor fresco de la menta, eso es para los mayores, así que se va descartando la golosina verde. Quedan todas las demás, de las que el rojo y sus variedades representan la mayor cantidad de sabores de frutas dulces. De esta manera, desde chicos vamos asociando los sabores de las golosinas a los colores; y algo es seguro, la roja es dulce.
holis

¿Sabes cuál es el sabor del osito de color verde? Es el mayor engaño en la vida de todos.
Para cualquiera con gusto por las cosas dulces, los ositos de goma son una golosina atemporal. Son masticables, dulces, coloridos, deliciosos y satisfacen nuestros antojos de comida azucarada sin ningún tipo de valor nutricional.
Pero… hablemos de este engañ-oso sujeto verde. La gomita de color verde, es descartada la mayoría de las veces por sus consumidores, pero ¿por qué? si su sabor es el de una gomita de color rojo. Así como lo leen, el sabor de la gomita de color verde es FRESA. Así que por lo tanto el osito de color rojo también nos ha estado mintiendo. ¿Sabes de que sabor es el osito rojo? De frambuesa. 
Así son las cosas:  en las gomitas Haribo los ositos blancos saben a piña, los amarillos a limón, los anaranjados a naranja, los rojos a frambuesa y, los verdes a fresa…
¡Desde hace casi un siglo, esta famosa golosina ha estado engañando a nuestro cerebro!
Coordenadas
Instagram: @haribousa
www.haribo.com ]]>

Publicidad
Publicidad