Curiosidades

McDonald's cierra en Sri Lanka porque no logra que mantengan los locales limpios

La cadena estadounidense emprendió una batalla legal contra los franquiciantes en Sri Lanka, a los que acusaron de antihigiénicos. Aunque la Corte ordenó el cierre hasta el 4 de abril, puede ser que McDonald's decida extender ese plazo

Sri Lanka
Foto cortesía |NewsWire
Publicidad

Los locales de McDonald’s en Sri Lanka cerraron este domingo después de que la cadena de comida rápida estadounidense emprendiera una batalla legal contra la franquicia local a la que acusó de falta de higiene, según fuentes judiciales.

El Tribunal Superior de Comercio de Colombo, en Sri Lanka, ordenó el cierre hasta el 4 de abril de los locales después de que la casa matriz acusara a la empresa local que gestiona la marca en el país de incumplir las normas internacionales mínimas de higiene.

«Se decretó el cierre durante la investigación», indicó una fuente judicial.

Empleados cubren el símbolo de McDonald’s. Foto cortesía @budumalli

El funcionario explicó que los abogados de McDonald’s argumentaron la semana pasada que rescindieron el contrato a la empresa local Abans. Las audiencias del caso se reanudarán a principios de abril.

Los locales de McDonald’s exhibieron un letrero con la palabra «cerrado» el domingo, sin anuncio sobre la fecha de la reapertura. Ni la casa matriz de la empresa ni la franquicia local que administra la marca desde su entrada en Sri Lanka en 1998 emitieron comentarios.

Publicidad
Publicidad