De exportación

El primer bar de macarons de Miami tiene impronta venezolana

Innovadores sabores y detalles al decorar hacen la diferencia en Dbakers Sweet Studio, pastelería familiar creadora del primer bar de macarons en el mundo.

Texto: Alejandro Celedón Mendoza / @alejoceledon y fotos: Cortesía de Juan Abreu / @byjuano
Publicidad

La ciudad de Miami fue el lugar en que los hermanos gemelos Giancarlo y Christian Guevara y su prima Katherine Van Der Biest decidieron unir su gusto y conocimientos en torno al arte de la pastelería para abrir una tienda taller ubicada en el sector de Midtown, en la que preparan múltiples delicias azucaradas: cheesecakes, cupcakes, tortas, brownies, galletas, profiteroles, merenguitos y macarons, la galleta tradicional de la gastronomía franco-italiana, en una amplia variedad de sabores, que van desde los ya conocidos hasta sorprendentes invenciones concebidas para satisfacer tanto el gusto latino como el estadounidense.

Sabores tradicionales de macarons como caramelo, vainilla, pistacho, manzana, chocolate, guayaba, parchita, Nutella y coco destacan junto a macarons de queso azul, queso de cabra con higos, mascarpone con pimientos rojos dulces, chocolate con malvaviscos tostados y galleticas, té negro con caramelo, auyama, algodón de azúcar o agua de rosas relleno con mermelada de frambuesa, entre otros.

bakery-macarons

Además, son los pioneros del Macaron Lab, un divertido espacio donde el comensal puede preparar, a su gusto, un sándwich de macarons gigantes con una amplia gama de rellenos y aderezos, desde la tradicional vainilla hasta un explosivo caramelo, creando insólitas combinaciones.

La bebida preferida para acompañar sus productos es el café, que mezclan con chocolate blanco, calabaza, caramelo o Nutella, siento el más vendido.

dulces  Dbakers Sweet Studio macarons y postres

Unidos por la cocina

De los tres, solo Giancarlo tuvo claro desde adolescente el gusto por la cocina, tomando clases en el High Training Educational Institute en Caracas para luego graduarse en la escuela Cordon Blue de Miami, ciudad donde reside desde hace 9 años.

Christian se formó como ingeniero civil, más por seguir el negocio familiar que por verdadera vocación, mientras que Katherine se graduó como ingeniero de sistemas, carrera que estudió solo para vencer el hastío durante los años que vivió en El Tigre, estado Anzoátegui. Fue en esta ciudad donde se inició con las tortas. Las que hacía para los cumpleaños de su primera hija gustaban tanto que empezaron a pedirle para la venta y a esta actividad se dedicó por 11 años. Ambos fundaron Caracas Cupcake Shop, vendiendo también ponquecitos.

bakery-pastel

Ante la difícil situación en Venezuela, Christian siguió los pasos de su hermano. Ya en Miami, ambos pasaron por múltiples trabajos hasta coincidir en una pastelería francesa donde, a pesar del ambiente hostil, con un horario de 3 de la madrugada a las 4 de la tarde, tuvieron la oportunidad de aprender todo lo relacionado con un negocio de esta naturaleza.

Tras renunciar decidieron abrir un puesto en Farmer´s Market, popular mercado de la zona de Hollywood al Norte de la ciudad, para ofrecer cupcakes, profiteroles, merenguitos y macarons. El éxito los dejó sorprendidos: el primer día vendieron todo, fueron con la expectativa de ganar $ 100 y obtuvieron $ 1500. Con la llegada de Katherine a Miami incluyeron también las tortas. Cuentan que un sábado llegaron a vender 25.

bakery-dulces-de-colores

Así se dieron a la tarea, nada fácil, de abrir su propio local, y tras vencer obstáculos, lo lograron. Tras casi un añose sienten más que satisfechos, con un equipo de trabajo que ya suma 10 integrantes con el que atienden ventas online, clientes corporativos y eventos. También ofrecen cursos para enseñar a preparar sus delicias.

Coordenadas

Instagram @dbakers_miami

Web. www.dbakers.us

Ubicación. Midtown 3501 NE 2nd Ave.
Miami, FL 33137

Publicidad
Publicidad