Sucede de esta forma: Tu mente repite algunas de estas frases cliché. Te llenas de ilusión por conquistar a esa persona especial con una cena maravillosa. Buscas cientos de recetas en internet. No consigues el delantal de tu mamá. Decides que es mejor idea ir a su restaurante favorito. Haces un crowfounding express entre tus amigos y ellos te ayudan porque eres el único soltero del grupo. Todo esta listo pero… El restaurante trabaja esa noche con reservaciones y tú estabas muy ocupado en los pasos anteriores como para prevenir ese pequeño detalle que cancela todos tus planes y te lleva al punto inicial: queriendo enamorarla con comida y con la única opción restante de pizza, birras y helado.
Te ha pasado, ¿verdad? Pues este año será la excepción, porque decidimos entrevistar a Mauricio Morales, sous chef de Alto, que seguramente es el restaurante favorito de tu crush, y le pedimos consejos en tu nombre para que la cena de San Valentín sea todo un éxito. Toma nota y mucha suerte:
1- Conoce bien a tu pareja
«Es muy importante conocer los gustos de tu pareja, no solo porque te ayuda a cocinarle algo que le agrade, sino que incluso puede evitar accidentes. Imagínate que sea alérgica a los mariscos y por querer hacer un plato afrodisíaco terminen en la sala de emergencia»

2- Cocina con amor
«El secreto de las madres nunca falla: no importa si es un plato sencillo o una preparación de tres días; lo que realmente va a influir en que sea exitoso es el amor que pongas en todo el proceso de preparación».

3- Planifica cada detalle
«Cada detalle es importante y por eso es bueno planificarlo con tiempo. Haz una lista de todo lo que vas a necesitar y enfócate en conseguirlo antes del día especial»

4- Prepara un buen ambiente de trabajo
«Te da puntos extras si permites que tu pareja te acompañe mientras cocinas. Para eso debes organizar todo el espacio y crear un ambiente agradable para ambos. Una buena idea es pensar en cosas en las que pueda ayudar para que sea un trabajo en equipo y la energía fluya mejor»

5- Concentración ante todo
«A pesar de estar compartiendo con esa persona especial, debes mantener la concentración, porque la cocina tiene muchos detalles y cualquier distracción puede arruinar el plato final»

6- La presentación es parte fundamental
«No se trata solo de que la comida sepa bien, sino que esté bien presentada. Servir porciones delicadas, adornar la mesa con flores y cuidar la presentación de las copas y los cubiertos demuestra que pusiste cuidado especial en preparar toda la experiencia»

7- Ante la duda: Google
«Todo está en internet. Puedes ver videos para saber cómo presentar la mesa, averiguar qué vino comprar, cuántos gramos de pescado necesitas para un ceviche y, en general, cualquier duda que tengas y no quieras responder con tu mamá»

Ahora que tienes esta lista de consejos, no hay excusas para no preparar una cena de San Valentín como todo un galán. Pero, si aún prefieres la opción segura de un restaurante, reserva ya mismo tu mesa en Alto para que disfrutes de un menú especial para celebrar el amor.
]]>