emprendimientos

Pizzalvi: pizzas congeladas hechas por un chef para resolver en casa

Durante varios meses, el chef Manuel Herrero trabajó en formular una pizza congelada de alta calidad y con bordes rellenos de queso. Las ofrece en varias presentaciones y se hacen en menos de 15 minutos

Pizzalvi
Cortesía Pizzalvi
Publicidad

Para Manuel Herrero, chef de profesión, la pizza es más que una comida rápida. Significa momentos compartidos con la familia y los amigos, e incluso preludio de etapas importantes en la vida. Por ello, decidió desarrollar una fórmula de pizza de alta calidad pero congelada, siempre lista para ser horneada, sin perder sabor ni textura. Así creó su marca Pizzalvi.

«La receta de Pizzalvi se desarrolló a lo largo de meses de experimentación y perfeccionamiento. Trabajé con una variedad de ingredientes, probando sabores diferentes, explorando diferentes combinaciones de masa, para encontrar la combinación perfecta para crear una pizza deliciosa. El tiempo y esfuerzo hizo que pudiese desarrollar un equilibrio ideal entre la suavidad de la masa, una contundente salsa y el crujiente característico de una buena pizza», comenta.

pizzalvi
La pizza antes de ir al horno. Foto cortesía Pizzalvi

Así es como nació Pizzalvi, que ahora cuenta con un amplio catálogo de pizzas congeladas, en varios tamaños, e incluso alternativas, sin gluten.

La inspiración inicial vino de las dificultades de Manuel para encontrar en el mercado una pizza congelada de buena calidad. «Soy amante de las pizzas», confiesa, «y por eso como cocinero decidí especializarme en una receta que no solo saciara sino que tuviera un plus».

pizzalvi
Manuel Herrero demoró varios meses en dar con la fórmula correcta. Foto cortesía Pizzalvi

Parte de eso que Manuel llama plus está en sus bordes rellenos de queso. «A mí me enseñaron, cuando estudiaba cocina, que todo lo que está en el plato debe comerse. Mucha gente deja los bordes pero, si están rellenos de queso, ese plato quedará vacío», dice.

Muchas veces la pizza está enlazada a bonitos recuerdos. Para Manuel también. «Uno de mis recuerdos más importantes sobre la pizza se remite a cuando estudié cocina en el extranjero. Viajé a Perú a perfeccionar mis conocimientos de cocina, y mi primera cena fue una pizza rodeado de personas nuevas que, luego, formaron parte de una de las mejores experiencias de mi vida. Eso da la pizza, momentos compartidos con familiares y amigos, combinados con el genuino placer de comer». Y sentencia: «Una buena pizza siempre es la respuesta correcta».

pizzalvi
Los bordes contienen queso. Foto cortesía Pizzalvi

Manuel afirma que cualquier momento es bueno para comer una pizza. «En el caso de Pizzalvi, es una pizza que no requiere de mucho tiempo ni utensilios de cocina. Es un regalo para quien llega de un largo día de trabajo, una buena opción si se reciben amigos en casa, o incluso para los niños. La pizza brinda sensación de comodidad, hogar, encuentro… eso es lo que busco con mi marca».

Las pizzas de Pizzalvi van directo del congelador al horno precalentado, sobre una bandeja con papel encerado o silpat, y en 15 minutos está lista. Aceptan cualquier clase de topping que el comensal quiera añadir, para personalizarla.

pizzalvi
Las pizzas pequeñas vienen en presentación de 4 unidades y están formuladas para hacer en airfryer. Foto cortesía Pizzalvi

«Pizzalvi se encuentra en una etapa emocionante de crecimiento y exploración porque es una idea muy joven, pero poderosa. Queremos estar presentes en los principales puntos de venta del país, y extender nuestro delivery a varias zonas. Estamos pensando en involucrar más a los niños en la elaboración de sus propias pizzas, haciendo recetas especiales para ellos», adelanta Manuel.

Coordenadas de Pizzalvi

Instagram. @pizzalvi

Dónde comprarlas. Actualmente está disponible en Automercado Santa Rosa de Lima y Casa Canela en El Hatillo. También se pueden pedir directamente por mensaje directo de Instagram o por el whatsapp 0412-645.3333.

Delivery y pickup. Tienen reparto a domicilio y pickup en Caurimare, El Hatillo y próximamente, Chacao.

Tamaños y precios. Pizzalvi Kidz (4 pizzas de 10 centímetros especiales para airfryer) $6; Signature (33 centímetros), $4; Masterepiece (38 centímetros), $6; Supreme (tipo Chicago de 38 centímetros), $8; Delight (sin gluten ni azúcar de 33 centímetros) $8 y Delight Kidz (4 pizzas sin gluten ni azúcar de 10 centímetros formuladas para airfryer), $10.

Publicidad
Publicidad