En el mercado

Fatto a Casa, sabor a hogar

Fabiana Menichelli es ingeniero industrial pero siempre le ha gustado cocinar. De niña le gustaba probar las recetas de la nonna ya que es descendiente de italianos y eran sus sabores más cercanos

fatto a casa
Publicidad

«Cuando me pongo en la cocina, pienso en mi familia, ellos siempre merodean la cocina para comer lo que hago. Para mi, ellos son mis grandes colaboradores y jueces», comparte Fabiana, emprendedora que un día la vida le cambió y sin imaginarlo, los platos que deleitaban a su esposo y a su hijo, pasaron a cautivar los paladares de otros comensales.

Hace unos años, 2013 para ser más específicos, Menichelli, se quedó sin trabajo y pasó de ejecutiva a ser ama de casa. Aunque valora el oficio de llevar una casa y todas sus actividades, la idea de no poder ser productiva económicamente, le preocupaba mucho. Afortunadamente, la familia es un pilar importante y cuenta con su esposo quien un día, al ver su preocupación, le dijo «¿Pero cual es tu miedo?, tienes muchas mas habilidades, cocinas super rico, ademas tu serías tu propio jefe; podrías distribuir tu tiempo y dedicarle tiempo efectivo a nuestro hijo» y fue en ese momento que se asomaron un sin fin de ideas que con el pasar de estos años han pulido.

¿Por dónde empezar?

Las recetas familiares se desempolvaron y sirvieron para elaborar pastichos preparados con pasta artesanal y salsa de tomate casera. Los primeros clientes fueron de la empresa donde trabaja el esposo de Fabiana y pasaron de cinco pastichos, una vez por semana, a 40 semanales. una de las cosas que agradece la emprendedora es que los mismos clientes le aportan ideas como las berenjenas italianas, de las que también tiene fama de prepararlas en su tiempo al igual que los pimentones. Poco a poco, cada recomendación ha hecho que la oferta de productos sea amplia y sabrosa.

No conforme con ofrecer un buen producto, Fabiana decidió hacer un curso de conservación de los alimentos que le pudiera perfeccionar métodos de conservación sin preservantes. Para ella, uno de sus objetivos primordiales dentro de esta empresa es que sus productos no requieran de preservantes ni aditivos, que todo sea lo más natural posible aunque eso implique una desventaja en el mercado por temas de preservación.

La oferta que predomina es la cocina italiana, sin embargo incluye otros sabores: berenjenas a la vinagreta, pimentones asados, salsas para pasta, tomates secos, variedad de pestos, pastichos de carne, de pollo y de berenjenas, carne y pollo mechado, caraotas, dips de diversos sabores, mermeladas, rosquillas de anís, tozzetti de chocolate, pizzelle son su fuerte.

Fabiana le agarró el gusto al emprendimiento y ahora tiene en paralelo otra marca llamada Yekuanas gourmet, enfocada en las frutas amazónicas, con la finalidad de dar a conocer las variedad que existe en Venezuela. Junto a su socia han dedicado tiempo a preparar conservas y mermeladas de túpiro, de copoazú, de manaca, cascos de túpiro, chutney de túpiro y manoco.

Trabajo en equipo, la clave del éxito

Fatto a Casa es un emprendimiento donde participa la familia: Fabiana, su esposo, su mamá y su hijo y, cada uno es pieza fundamental. Menichelli confiesa: «Sin ellos, Fatto a casa no podría existir, son los que me dan aliento para seguir, los que me dan impulso, ideas, sazón, paciencia».

Coordenadas para probar emprendimientos venezolanos:

  • Fatto a casa se puede conseguir en Supermercados DPaso en Sebucán, Bodegón Marchennai en el CC Plaza Las Américas, Lomas Market en el CC La Lagunita, El Escaparate Verde en La Victoria, Frigorífico Filaca en la urbanización Altamira, Fresquesitos en Los Palos Grandes y Galanga en el mercado municipal de Chacao.
  • Mail: [email protected]
  • Instagram: @fatto_a_casa
  • Instagram: @yekuanasgourmet
Publicidad
Publicidad