Dorita tiene tres grandes pasiones: su familia, la cocina y la fotografía. Aunque tiene un título universitario de administradora de empresas, son esos tres amores los que han guiado su vida. La llegada de las redes sociales le permitieron a Dorita compartir sus haceres con muchísima más gente y, además, unir la fotografía (que estudió exhaustivamente con especialistas como Roberto Mata) a lo que cocinaba.
«Yo soy de colores, de verduras, de frutas. En el mercado, compro por colores, con lo que me llame la atención visualmente, y después decido lo que voy a preparar y la manera como voy a emplatar», explica.
Para Dorita, cada plato es una obra de diseño visual. Así lo muestra en sus redes sociales, cuando comparte la receta con sus seguidores, pero también en su mesa familiar Los platos son coloridos y, muchas veces, lúdicos.
Su necesidad de compartir sus recetas surgió porque una vez, una joven amiga recién casada y con muy poco oonocimiento culinario, le pidió que le explicara «facilito» la receta de una torta que Dorita siempre preparaba. Se dio cuenta que eso hacía falta y que, además, a ella le gustaba compartir sus recetas paso a paso. Su primera tribuna pública fue Twitter y luego la muy visual Instagram. Hoy cuenta con dos patrocinantes aliados, Quesos Ananké y Pan Alemán, pero ofrece recetas de todo tipo.
«Me gusta empaparme de las nuevas tendencias mundiales, siempre estoy buscando y aplicàndolas cuando me gustan», contó durante una visita a la sede de El Estímulo.
Entre sus próximos proyectos están editar un libro de sus recetas, con sus fotografías (siempre usa imágenes propias en sus publicaciones). También le gustaría especializarse como «hacedora de recetas», es decir, crearlas a partir de un producto determinado. «Eso lo he hecho en otras ocasiones. Por ejemplo, una vez, me entregaron un panetón para mostrar lo versátil que es, e hicimos cosas deliciosas con él», comenta.

Desde este sábado, y cada dos semanas, Dorita contará en Bienmesabe la historia de una receta y compartirá cómo prepararla y emplatarla para que sea un èxito en la mesa de cada uno de nosotros. Esta primera entrega la protagonizarán los «waffle arepa» una manera muy original y sorprendente de disfrutar de nuestro plato más típico.

Buen provecho a todos.
]]>