Eventos

He aquí los ganadores del Budare de Oro

Han sido revelados los ganadores correspondientes al Budare de Oro 2014 y han sido seleccionados según su labor y actividades en cada una de las regiones de Venezuela y los trabajos que han desarrollado en sus localidades

Publicidad

 Este año, el Premio Budare de Oro tendrá una ceremonia de entrega en tres ciudades del país, donde hacen vida los ganadores:
La primera en la Hosteria Waipa de Puerto Ordaz, el 20 de junio, la segunda entrega es en la Isla de Margarita el 11 de julio y la última en Caracas, en el restaurante D.O.C y la tercera entrega es el 25 de julio.
Este premio contribuye a la apreciación, fortalecimiento y motivación de la memoria culinaria de Venezuela y Latinoamérica a través de la valoración de las personas y entes que trabajan en ello. Este año, KanoboSur se complace en comunicar la lista de ganadores y menciones correspondientes al Budare de Oro:

  • Budare Kurt Hopp: Mención especial por la valiosa contribución a la gastronomía Guayanesa, en el uso, difusión y realce del Lau Lau, pescado típico de esta región.
  • Budare Alberto Ortega: Mención Memoria Culinaria debido a su esfuerzo por rescatar y revalorar el Pan de Año asuntino, fruto característico de la Isla de Margarita, producto agrícola de nuestras tierras y enriquecer recetas tradicionales asuntinas con su incorporación.
  • Rubén Santiago: Mención Memoria Culinaria por haber creado la receta estandarte de la gastronomía margariteña: el Pastel de Chucho. Por la creatividad y el dinamismo otorgado a la tradición culinaria margariteña a través de esta y otras innovadoras creaciones.
  • Budare Charles Brewer Carias: Mención especial libro “Desnudo en La Selva” por el invaluable aporte a la ciencia venezolana y a la documentación y reproducción de los saberes alimentarios ancestrales de nuestros pueblos indígenas amazónicos.
  • Budare Lucia Quero: Mención especial marca de alimento Amazónico por su valiosa labor en la preservación, realce y divulgación de la culinaria ancestral de las etnias amazónicas venezolanas y sus productos agrícolas únicos, a través de la marca Sabores Aborígenes, que creó para promoverlos.
  • Budare Maria Ocque: Mención especial Investigación culinaria Yekuana por la loable tarea de mantener vivos los sabores y productos de la amazonia venezolana, a través de la creatividad contenida en sus nuevas fusiones
  • Budare de Oro en Latinoemérica: KanoboSur, en su carácter de fundación internacional, decidió este año otorgar el Budare a algunos miembros de Latinoamérica, siendo premiados:
  • María Zúñiga (Perú): Mención Memoria Culinaria por la preservación y divulgación de la cocina tradicional peruana a través de innovaciones y sabores inédito.
  • Virgilio Martinez (Perú): Mención investigación y divulgación “Mater Iniciativa” por contribuir al realce de los productos autóctonos y el trabajo de los agricultores, además de potenciar la gastronomía peruana.
  • Abigail Mendoza (México): Mención Memoria Culinaria por ser la embajadora de la cocina oaxaqueña, al entregarse a la preservación y promoción de su cultura a través de sus tradiciones gastronómicas ancestrales y productos autóctonos.
  • Mirciny Moliviatis (Guatemala): Mención divulgación del programa “Desafío Culinario” dada su convicción por nutrir y potenciar la gastronomía guatemalteca, a través del uso de los elementos autóctonos y su amplia divulgación por medio de la iniciativa “Desafío Culinario”.

]]>

Publicidad
Publicidad