Eventos

SAVOY® donó y sembró 200 mil semillas de cacao

Miles de venezolanos se unieron a la innovadora iniciativa de SAVOY® y Plan Cacao NESTLÉ®. Con tan solo un clic, los venezolanos amantes del chocolate pudieron sembrar cacao, lo que les permitió conocer de primera mano información de interés sobre la siembra y cultivo de este fruto; además de ser parte de la donación de 200 mil nuevas plantas que se entregaron a pequeños productores de los estados Aragua, Mérida, Miranda y Sucre

plan cacao, nestlé, venezuela
Publicidad

Esta iniciativa forma parte de la filosofía de NESTLÉ® Creación de Valor Compartido, en la que la empresa reconoce la necesidad de alinear su actividad con los intereses de los consumidores, colaboradores, socios comerciales, productores y el ambiente, como parte de una estrategia pensada a largo plazo, lo que les permite promover iniciativas de desarrollo sustentable en las comunidades cercanas a las localidades donde operan y llevar a cabo proyectos en las áreas de nutrición, agua y desarrollo económico local.
Más de 30.000 personas participaron en esta iniciativa que resalta el cuidado, mantenimiento y siembra de este fruto tan representativo para todos los venezolanos.
Plan Cacao NESTLÉ®
Nestlé Venezuela apoya la producción de materia prima local a través de sus planes de Creación de Valor Compartido, con los que contribuye con los productores nacionales y al desarrollo de cada uno de ellos. Por eso, desde hace más de ocho años, decidieron implementar una iniciativa llamada Plan Cacao NESTLÉ® con el objetivo de renovar, rehabilitar y establecer cultivos de este fruto.
Con esta iniciativa se han beneficiado a más de 1.167 pequeños productores, más de 5.000 agricultores han sido capacitados técnicamente y el rendimiento por hectárea pasó de 250 kg/ha a 650 kg/ha en comparación con el 2013.
El programa, que tiene por objetivo lograr la sostenibilidad en el suministro de cacao de alta calidad, también incluye asistencia técnica en fincas como poda, fertilización, compostaje y sombra, capacitaciones sobre temas de interés para el agricultor como control de plagas y uso de fertilizantes y entrega de plantas élite y humus orgánico.
Finalmente el Plan Cacao NESTLÉ® también busca mejorar la calidad de vida de las familias de los productores y sus comunidades, haciendo énfasis en nutrición, salud y bienestar.

]]>

Publicidad
Publicidad