Eventos

¿A qué sabe la UCV? Dos escuelas competirán en una cena benéfica

Zoología y Ecología Tropical competirá con Nutrición y Dietética por ganar esta competencia con la que buscan recaudar fondos para sus investigaciones. Los platos estarán inspirados en espacios icónicos de la universidad y cada equipo contará con un chef asesor

A qué sabe la UCV
Fotos cortesía
Publicidad

La Universidad Central de Venezuela tiene 11 facultades y cada una de ellas tiene un savoir affaire que las hace diferentes unas de otras. La cena benéfica A qué sabe la UCV revelará parte de ese sabor particular, con una competencia de menús entre el Instituto de Zoología y Ecología Tropical y la Escuela de Nutrición y Dietética, que participarán por un premio en metálico para desarrollar sus investigaciones.

A qué sabe la UCV se celebrará el viernes 16, en el restaurante Le Nouveau de Lidotel Caracas, con panorámicas vistas a la ciudad y los participantes podrán degustar ambos menús y votar por el que más le guste.

Los participantes ofrecerán pasapalos, entrada, un plato principal y el postre, inspirados en algún espacio de la UCV. La velada incluye música en vivo con la banda de jazz del saxofonista Gustavo Ardila, una agrupación de soul, una cata de vino y la premiación final.

A qué sabe la UCV
Foto cortesía Jota Erre Medios

Para desarrollar la propuesta culinaria, los estudiantes e investigadores en competencia tendrán el apoyo de dos chefs. El Instituto de Ecología estará dirigido por Leonel Fernández y la Escuela de Nutrición por Carlos Páez.

Leonel Fernández es el actual chef de Le Noveau. Cuenta con 28 años de trayectoria, que comenzó en las cocinas de los hoteles Hilton y Meliá. Luego se vinculó con la Embajada de Japón. Se ha especializado en cocina asiática e internacional.

A qué sabe la UCV
Foto cortesía Jota Erre Medios

Por su parte, Carlos Páez se formó en el Instituto Culinario de Caracas y es actual maestro parrillero de las marcas La Montserratina y Plumrose. Está especializado en asados, cocina de los Llanos venezolanos y en mariscos a la brasa.

Fondos para la investigación ucevista

La experiencia gastronómica A qué sabe la UCV es organizada por el Núcleo ENII, un espacio para el desarrollo de emprendimientos innovadores provenientes de la comunidad universitaria ucevista, según explica Mercy Ospina, directora del Núcleo fundado hace cinco años en la Facultad de Ciencias.

“La UCV tiene once facultades y cada una tiene su sabor, su forma de ser, de ver las cosas, su propia cultura. Con esta experiencia A qué sabe la UCV queremos representar cada una de las visiones que hay dentro de la universidad”, agrega Ospina.

“El objetivo del evento es potenciar las capacidades de investigación y desarrollo de cada una de las instituciones universitarias”, agrega José Antonio Fernández, coordinador del ENII.

‘A qué sabe la UCV’ será un evento exclusivo para 100 comensales que disfrutarán de la experiencia y de la vista de Caracas desde el Restaurante Internacional Le Nouveau, ubicado en el Centro Comercial Lido.

A qué sabe la UCV
El restaurante Le Noveau. Foto cortesía Jota Erre Medios

Coordenadas de A qué sabe la UCV

Instagram. @aquesabelaucv

Dónde. Restaurante Le Noveau, piso 15 de Lidotel, en El Rosal.

Cuándo. Viernes 16 de noviembre, 7 pm.

Precio. $70 por persona en preventa

Entradas. A la venta por el teléfono 0424-1642575.

Publicidad
Publicidad